Messi contra Newell’s y el anuncio emotivo del Inter Miami

Llegó el día, “Leo” jugará el amistoso ante el equipo de sus amores, esta noche, en Estados Unidos. Acá, un repaso de sus inicios.

Por Jonatan Pedernera

Feb 15, 2024

“Una noche soñada”, así publicó la cuenta oficial de “X” del Inter Miami. Lionel Messi, figura de Las Garzas, enfrentará hoy a las 21.30 (hora argentina) a su querido Newell’s en el DRV NPK Stadium. En la imagen del anuncio oficial, se ve la figura del campeón del mundo actual con un niño representando al rosarino en sus comienzos.

Además, el club norteamericano le dio la bienvenida al equipo argentino con una imagen de la conferencia de prensa. El team de Rosario ya está alojado en La Florida a la espera del juego histórico.

Todo listo. Gerardo Martino y Messi, dos con pasado en el Parque, ahora en el Inter Miami.

El director técnico de Inter Miami, exjugador y entrenador rojinegro,  Gerardo Martino, confirmó en una conferencia de prensa ofrecida en Miami que Lionel Messi jugará como titular, luego de las molestias musculares que lo marginaron de los partidos de la gira por Asia. “Sumará minutos y si todo sigue así va a llegar muy bien al inicio del campeonato, que es lo que nosotros queremos», dijo el “Tata”.

“Es un evento muy lindo para todos, en especial para los más jóvenes que tengan el roce con semejantes futbolistas y que nosotros los más grandes podamos llevarlos por el buen camino. Tratar de que sigan creciendo y que vayan por la misma dirección. Vamos a jugar con la mayor seriedad”, dijo Ever Banega, figura de La Lepra.

Formaciones

Inter Miami: Drake Callender; De André Yedlin, Tomás Avilés, Noah Allen y Jordi Alba; Gregore, Sergio Busquets y David Ruiz; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Rodrigo Fernández y Franco Díaz; Guillermo May, Ever Banega y Brian Aguirre;  Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Una pulga rojinegra

De acuerdo a los registros de la Asociación Rosarina de Fútbol, Lionel Andrés Messi fue fichado por Newell’s Old Boys de Rosario el 30 de marzo de 1994, cuando aún tenía seis años. Ese año terminaría nada menos que con 40 goles en 29 partidos, siendo la figura de La Máquina 87, en referencia al año de nacimiento de los chicos de esa categoría. Su promedio superior a un gol por partido sería una constante: 36 goles en 30 partidos en 1995; 36 en 27 en 1996; 40 en 36 en 1997; 27 en 25 en 1998 y 55 en 29 en 1999, para redondear 234 tantos en 176 encuentros, un promedio final de 1,33.

«Leo», el primero de la izquierda, en sus comienzos con la casaca de Newell’s.

 

En ese momento, comenzó a tratar el problema de crecimiento con un tratamiento hormonal. Tras un amague en River, finalmente apareció el Barcelona. “Leo” volvió al “Coloso” y en el año del fallecimiento de Diego Maradona realizó uno de los homenajes más emotivos en el festejo de uno de sus goles con una casaca retro del “10”.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: