Messi debutó en Inter Miami con un golazo

El futbolista argentino ingresó en el segundo tiempo y anotó el tanto que le dio la victoria al equipo estadounidense por 2 a 1 ante Cruz Azul.

Por Lucas Torretta

Jul 21, 2023

Luego de la semana que pasó entre la firma del contrato y la presentación, finalmente llegó el día: Lionel Messi debutó en Inter Miami. Como no podía ser de otra manera, el argentino marcó un golazo de tiro libre sobre el final del partido y le dio la victoria a su equipo por sobre Cruz Azul por 2 a 1.

El encuentro correspondía a la primera fecha de la Leagues Cup, un torneo internacional donde juegan solo instituciones de Estados Unidos y México. El club creado por David Beckham conforma el grupo 10 y lo integra con el grande mexicano y Atlanta United.

El capitán de la Selección Argentina ingresó en el segundo tiempo y con el resultado 1 a 0 a favor. A medida que avanzó el complemento, el Inter demostró sus falencias defensivas y Cruz Azul aprovechó para acercarse con peligrosidad al área rival, hasta que a los 65 minutos consiguió empatar el duelo.

Messi, que tuvo su debut al mismo tiempo que el mediocampista Sergio Busquets, inició el partido muy activo y pidiendo la pelota de mitad de cancha para adelante. De a poco, se acomodó en el campo de juego y comenzó a asociarse con varios de sus compañeros y a generar jugadas cerca del arco contrario.

Pasados los 90 minutos, el campeón del mundo tomó el balón cerca del área de los Cementeros y ganó un tiro libre tras recibir una falta. Con mucha clase y precisión, el ídolo del Barcelona acarició con su zurda la pelota y la acomodó en el ángulo derecho del arquero.

¿Cuándo será el próximo partido del Inter Miami?

Disputada la primera fecha de la Leagues Cup, el club estadounidense se preparará para jugar la segunda jornada el martes 25 de julio. El encuentro será ante el Atlanta United, donde actualmente juega Thiago Almada, y será fundamental para que el conjunto dirigido por Gerardo Martino confirme su liderazgo en el grupo.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.