La Selección Argentina estrenó el título del mundo en el país con una victoria por 2 a 0 ante Panamá. La velada se convirtió en una fiesta completa con un partido como un aliciente más, una excusa para disfrutar junto a las figuras del histórico plantel de Lionel Scaloni con un excepcional marco en el Monumental.
Luego del partido hubo una ceremonia en la que el capitán argentino le habló a la gente. Messi, que esta noche alcanzó el gol número 800 de su carrera profesional, le agradeció a la gente por el cariño recibido en el último tiempo. «Gracias por el cariño desde que ganamos la Copa América. Y sabíamos que íbamos a dar todo para conseguir esto, la Copa del Mundo», dijo el rosarino.
Manteniendo la humildad, el 10 se acordó de ex compañeros que pasaron por el equipo nacional y que no lograron títulos. «Es nuestro día pero no quiero olvidarme de todos los compañeros que tuve y que intentaron tener esta. Estuvimos cerca de la Copa América y del Mundial, y se merecen el reconocimiento del pueblo argentino», agregó.
«Sigamos haciendo lo que estamos haciendo. Disfrutemos, porque no sabemos cuándo se va a repetir. Esperemos que no pase tanto tiempo, pero sabemos que no es fácil. Disfrutemos de la tercera estrella», cerró Messi.