Lionel Messi desató la locura en la Major League Soccer. El campeón del mundo ya festejó con el Inter Miami en la Leagues Cup del 2023 y su presencia continúa sorprendiendo. Según indicó la organización, es el futbolista que más camisetas vende, por segundo año consecutivo. Y si bien no se dieron a conocer cifras, la curva ascendente seguiría por la Copa América en ese país, que está a la vuelta de la esquina.
Y el 10 irradia buenas energías. Luis Suárez, su amigo y compañero en el equipo, lo sigue en el ránking de figuras que elaboró la MLS. El uruguayo lleva 14 goles en 17 presentaciones.
En cuanto a Messi, regaló 23 gritos en 27 partidos con el Inter Miami, acercándose a los 29 goles que Gonzalo Higuaín (máximo goleador de Las Garzas) logró en 70 encuentros con el mismo equipo.
Los ingresos por patrocinio de la liga aumentaron un 17% respecto de 2023. En los partidos del Inter Miami, la demanda de tickets se incrementó un 200%. El tráfico en el sitio de la MLS se duplicó y el consumo de merchandising creció un 44%. Encima, el Rosarino llevó el color rosa de la franquicia a dar una vuelta por el mundo: la casaca con el ‘10’ llegó a todos los países de todos los continentes.
Y cuando hablamos de la buena vibra del 10, hablamos hasta de los mismos rivales. El compatriota Luciano Acosta, ex Boca y figura de Cincinatti, también aparece en la lista de los más solicitados en los locales de ropa deportiva. Otro argentino que figura en el top ten es Pedro de la Vega, quien arribó a Seattle Sounders desde Lanús y también revolucionó a la ciudad.