Lionel Messi tiene 36 años, ya no le queda ningún título pendiente en su carrera después de la Copa del Mundo que levantó en Qatar 2022 pero sigue jugando con la misma voracidad de gloria del 10 del Barcelona de Pep Guardiola que maravilló al mundo entero entre 2009 y 2011. Para muchos, la comparación puede sonar exagerada, aunque nadie tiene la palabra más autorizada que él para opinar al respecto, ya que fue la figura de aquel Barsa que es considerado «el mejor equipo de la historia» y también la estrella de la Selección Argentina que sigue dejando una huella eterna por los resultados pero a la vez por el nivel de juego. «Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento y juega cada vez mejor. Puede ser mucho compararlo con ese Barcelona pero creo que este equipo está muy cerquita». dijo el 10.
Leo sonríe, disfruta, está feliz como nunca en la Selección y traslada esa plenitud al campo de juego. «Después de la Copa del Mundo el equipo juega con muchísima confianza, muy suelto, disfrutando jugar de esta manera. Tenemos un estilo muy marcado que hace que no se note la diferencia juegue quien juegue», explicó el ídolo y capitán de Argentina después de la victoria frente a Perú en Lima, la cuarta consecutiva en las Eliminatorias 2026 en las que la Selección tiene puntaje ideal y lidera con cinco puntos de diferencia sobre Uruguay, Brasil y Venezuela.
Además, con su doblete frente a Perú el mejor jugador del Mundo logró un nuevo récord: se convirtió en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, con 31 tantos, superando a su íntimo amigo uruguayo Luis Suárez (29). De todos modos, Messi prefirió destacar el valor colectivo de esta Selección, tanto en el aspecto futbolístico como humano: «Juega muchísimo la relación que tenemos entre nosotros, el gran grupo que tenemos que pase lo que pase sigue de la misma manera, disfrutando de jugar y de estar juntos. Es un grupo con muchos jóvenes con hambre a pesar de que ya han ganado todo. Quieren seguir ganando y pasándola bien todos juntos».