Pese a que Lionel Messi se fue de la República Argentina con solamente 13 años de edad, sus raíces están bien marcadas e incluso se aprecia en su forma de hablar, con un evidente acento de estas tierras. Y eso se mantiene con el correr del tiempo.
Tal es así que La Pulga pasó prácticamente todas las Nochebuenas y Navidades en su Rosario natal y junto a toda su familia, lo que habla a las claras de que no se olvida de los suyos y de sus orígenes ni por un momento que los tiene como prioridad.
Solamente allá por 2020, como consecuencia de las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus, el posteriormente campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 tuvo que festejar estas fechas en el continente europeo.
Y, este año, no hay excepciones. Por el contrario, pese a encontrarse defendiendo la camiseta de Inter Miami en la Major League Soccer de los Estados Unidos, Messi se trasladó a Argentina para celebrar de Nochebuena y Navidad con su familia.
En medio de ese panorama, se espera que el jugador surgido de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario y con pasado también en Barcelona y Paris Saint-Germain se quede en Rosario, provincia de Santa Fe, hasta después de año nuevo.
No es un detalle menor que el inagotable astro argentino de 37 años de edad deberá comenzar la pretemporada con Inter Miami en los primeros días de enero. Por su parte, el sábado 18 de dicho mes chocará con América de México en Las Vegas.
Sin ningún tipo de dudas, una nueva demostración de los principios y los valores no solamente de un Messi que siempre mantuvo la humildad y los pies bajo la tierra sino también de su pareja, Antonela Roccuzzo, y de toda su familia.