Messi festejó su octavo Balón de Oro con un amistoso en Miami

El encuentro ante el New York City fue la excusa para que la figura de la Selección Argentina celebre el galardón que recibió por parte de la FIFA. Pese a la derrota (Las Garzas perdieron 2 a 1) se vivió una fiesta y Leo le habló al público.

Por Jonatan Pedernera

Nov 11, 2023

El broche de la temporada 2023 fue a lo grande para el Inter Miami. Y pensando en el octavo Balón de Oro que recibió Lionel Messi, el cuerpo técnico y la dirigencia pensaron en un partido para brindarle todos los honores al rosarino. En un amistoso, Leo festejó su premio y sumó minutos pese a la caída 2 a 1 contra New York City (el gol de la franquicia rosa lo hizo Robbie Robinson).

En la “Noche de D’Or”, tal como se anunció, el crack de 36 años agradeció al público y a sus compañeros en el estadio Drive Pink: “Para mí es muy hermoso compartir este premio con ustedes”.

Messi mostró el Balón de Oro y los hinchas del Inter Miami deliraron.

«Llevo poco tiempo en Miami pero parece que ya hace mucho tiempo que me encuentro en el club, por el trato que recibí junto a mi familia y porque me hicieron sentir como en mi casa», destacó el campeón del mundo en Qatar 2022 en el centro del campo de juego con su reciente galardón en las manos.

Los aficionados del Inter Miami posaron con una pancarta dorada con el logo de dos cabras formando un ocho, diseñado por la franquicia para darle significado a la noche de Messi en el cierre de su primera temporada en la MLS y a la espera de un 2024 con nuevas caras dentro del plantel dirigido por el también rosarino, Gerardo Martino.

Messi remarcó que «el año que viene vamos a seguir disfrutando a seguir buscando títulos. Para eso necesitamos de todos ustedes durante el año», en clara muestra del compromiso que asumirá el 10 con el fútbol estadounidense, donde se disputará la Copa América 2024, el Mundial de Clubes 2025 y el Mundial de fútbol, junto a México y Canadá, en 2026.

La Noche de Oro fue perfecta, Messi se mostró relajado, sumó 90 minutos sin molestias y ya está a tono para los grandes desafíos de la semana: la doble fecha por Eliminatorias con la Selección contra Uruguay (el jueves 16) y contra Brasil (martes 21).

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: