Messi ganó el octavo Balón de Oro y se lo dedicó a Maradona

El crack argentino volvió a levantar el trofeo al mejor jugador del mundo y en medio de la emoción de la gala en París se acordó de otro fenómeno del fútbol de todos los tiempos. "Donde quieras que estés, ¡feliz cumpleaños, Diego!", dijo Leo.

Por Federico del Río

Oct 30, 2023

El astro argentino Lionel Messi ha logrado un hito histórico al ser galardonado con su octavo Balón de Oro en la gala de France Football celebrada en París. El reconocimiento anual, que destaca al mejor jugador del mundo, ha vuelto a consagrar a la estrella argentina que fue figura en Qatar 2022 y que ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol tanto en la Selección de su país como en el Barcelona y ahora en el Inter Miami, además de su breve estadía en el Paris Saint-Germain.

«Es un honor increíble recibir este premio por octava vez. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, a mi familia, a los entrenadores y a todos los que me han ayudado a lo largo de los años», dijo Messi en un discurso cargado de emoción y agradecimiento, en el que no se olvidó del otro futbolista argentino que marcó una época e integra el podio de los mejores de todos los tiempos: «Hoy es el cumpleaños de Diego y no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños rodeado de jugadores, de ex jugadores, de técnicos, de gente a la que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Así que donde quiera que estés, ¡feliz cumpleaños, Diego! Esto también lo comparto con vos y con toda Argentina».

Fue el momento de mayor emoción, tanto de Leo como de los presentes en la gala. Entre ellos, el Dibu Emiliano Martínez, aún más conmovido que cuando recibió el premio al mejor arquero del mundo en manos de su padre, Alberto. El ídolo argentino, conocido por su modestia y humildad, también dedicó unas palabras a los fanáticos del  fútbol de todo el planeta, reconociendo la importancia de su apoyo en su carrera: «El fútbol es un deporte colectivo. Sin el apoyo de los aficionados y sin el respaldo de tantas personas, esto no sería posible. Estoy muy agradecido y quiero compartir este premio con todos».

A los 36 años, Messi todavía no entregó la corona del rey del fútbol mundial. Después de una excelente temporada en la que ganó lo único que le faltaba, la Copa del Mundo, el crack argentino compartió la fiesta en el Théâtre du Châtelet de París con compañeros y amigos de la Selección. En el puesto N° 20 quedó Lautaro Martínez y Emiliano Martínez en el N° 15, mientras que Julián Álvarez escaló hasta la séptima ubicación. Así, Leo dejó con las ganas de este trofeo al francés Kilian Mbappé y al noruego Erling Haaland, quien ganó el premio al goleador de 2023.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: