Lionel Messi lo volvió a hacer. Inter Miami se levantó de un 0-2 y en plena levantada, con el 3-2 recién consumado, el “10” fue clave para la estocada final: tres goles en 33 minutos, para lograr la mayor cantidad de puntos de la Liga (74) y meterse en el Mundial de Clubes.
El equipo de Gerardo Martino logró una remontada histórica con un doble de Luis Suárez y un triplete del capitán de la Selección Argentina. El rosarino ingresó en el segundo tiempo y fue determinante.

Messi, al frente, y el festejo con el Inter Miami, que ahora va por la copa de la MLS.
Primero con una triple pared y un bombazo de fuera del área para el 4-2, después una gran jugada individual para el 5-2 y cerró la goleada con una definición característica, picando al vacío en el área.
Gol del mejor futbolista de la historia ✨ pic.twitter.com/U5T0upXLTK
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 19, 2024
Con el triunfo contra el New England, Las Garzas alcanzaron los 74 puntos y se metieron en los libros de la Major League Soccer.
2️⃣ GOALS IN 3️⃣ MINUTES FOR MESSI ✨ pic.twitter.com/t8yqu8FLBP
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 19, 2024
Finalmente, después de lo que fue la obtención del Supporter’s Shield, Inter Miami recibió la notificación de que será parte del Mundial de Clubes 2025.
No caption needed pic.twitter.com/J0kgXx5rkA
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 20, 2024
“El club de Florida se ha clasificado como representante del país organizador gracias a su sobresaliente y constante trayectoria a lo largo de toda la temporada, que le ha permitido asegurarse el trofeo a falta de dos jornadas por disputar en la MLS. El equipo también será el encargado de dar inicio al torneo como anfitrión y disputará el partido inaugural en su ciudad”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
De esta manera, Leo podría cruzarse en el camino de River o Boca en el certamen que se disputará a mediados del año próximo. Mientras tanto, no descuida su gran objetivo: la copa de la Major League Soccer.