Messi recibió un especial regalo de Adidas por su octavo Balón de Oro

La marca alemana decidió agasajar al mejor futbolista del mundo con ocho anillos de oro luego de que Leo sumara esa cantidad de premios de la revista France Football este lunes. Realmente impresionante.

Por Federico del Río

Oct 31, 2023

Lionel Messi es una estrella dorada, sin dudas. El mejor futbolista del mundo durante más de 15 años. El que batió todos los récords, fue la figura del mejor equipo de todos los tiempos, el Barcelona del Pep Guardiola, logró la tercera Copa del Mundo de la Selección Argentina, generó una revolución en Estados Unidos con su llegada al Inter Miami y recibió ocho Balones de Oro, una marca inédita y que parece imposible de superar. Horas después de la gala de France Football en París, Adidas aprovechó el momento para agasajar al astro que siempre tuvo contrato de exclusividad con prestigiosa marca de ropa deportiva.

La empresa alemana le regaló ocho anillos de oro a Messi, en un gesto que intenta emular la tradición de la NBA, que les entrega anillos a los campeones en lugar de medallas. Además, cada una de las joyas de Leo lleva grabado un símbolo que refleja un momento puntual y especial en su carrera. Un detalle que vuelve aún más especial este obsequio de Adidas.

El significado de cada anillo de Messi

2009: «El Beso», por el festejo besando el botín en la final de Champions contra Manchester United.

2010: «Apunta Al Cielo» en homenaje a su místico festejo dedicado a su abuela Celia.

2011: «GOAT», por ser la figura del mejor equipo de la historia, el Barcelona de Pep Guardiola.

2012: «91», por la cantidad de goles en un año natural, un récord histórico.

2015: Por la obtención de su última Champions, la cuarta en su carrera y todas en Barcelona.

2019: Por el recibimiento de su última Bota de Oro, 6 en total, el máximo ganador.

2021: «Campeón Sudamericano» por la obtención de la Copa América, siendo el MVP y máximo goleador.

2023: «Las tres estrellas», en homenaje a su Copa del Mundo con la Selección Argentina.

Al estilo NBA

El regalo de Adidas a Messi también fue un guiño de la marca para el básquet, uno de los deportes más populares en los Estados Unidos. Porque la foto de Leo con cuatro anillos en cada mano fue una réplica de la imagen de Bill Russel, quien con 11 anillos es el jugador con más títulos en la historia de la NBA. Como el ex pivote de Boston Celtics falleció a mediados del año pasado, la comparación con Messi fue una forma de rendirle homenaje al hombre que ganó 11 títulos en 13 temporadas, una marca que otro basquetbolista ha logrado alcanzar, como es posible que suceda con los ocho Balones de Oro del 10 argentino.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: