Lionel Messi volvió a hacerlo. Entre tantos premios y homenajes, el 10 de la Selección Argentina y del Inter Miami fue elegido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad. Será condecorado por su carrera y el aporte social a través de su fundación.
Al rosarino se lo destaca por su exitosa labor en el fútbol y en especial por los programas de salud y educación para los niños de todo el mundo mediante la Fundación Leo Messi.
Además, serán condecoradas otras 18 figuras, entre las que se encuentra la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el diseñador Ralph Lauren y el actor Denzel Washington, entre otros.

Messi volverá a ser premiado, pero en esta oportunidad, será el primer argentino galardonado en Estados Unidos.
La Medalla Presidencial de la Libertad es el máximo honor civil del país y se otorga a personas que han hecho «contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados importantes».
Uno de sus logros más recientes fue la inauguración de un centro de oncología pediátrica en Rosario, su ciudad natal, un proyecto que busca mejorar el acceso a tratamientos para niños con cáncer. Como embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde 2010, Messi también ha participado en campañas para promover la inclusión, el acceso a la educación y los derechos de los niños en situaciones de vulnerabilidad.
“Estas diecinueve personas han hecho de Estados Unidos un lugar mejor y han inspirado al mundo con su liderazgo”, expresó Biden, que homenajeará a Messi en el último acto de su mandato.

Joe Biden premiará al argentino en su último acto formal.
Una condecoración especial
La Medalla Presidencial de la Libertad, creada en 1963 por el entonces presidente John F. Kennedy, está destinada a honrar a individuos que hayan realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad nacional de Estados Unidos, la paz mundial o iniciativas culturales y sociales significativas.
Entre los premiados más ilustres se encuentran figuras como Martin Luther King Jr., Rosa Parks, la Madre Teresa de Calcuta, Angela Merkel y Steven Spielberg. En el ámbito deportivo, han sido reconocidos previamente leyendas como Muhammad Ali, Michael Jordan y Simone Biles.