No va a ser el Lionel Messi imparable de la Selección que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022, pero con estar al 50% de su plenitud futbolística le sobra para marcar diferencias y para ser el líder del equipo. Y si tanto al propio Pulga como a su homónimo Scaloni le faltaba comprobar que está para salir a la cancha entre los 11 titulares este jueves frente a Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el zurdo de 36 años disipó todas las dudas en la práctica de este martes en el predio de la AFA.
Messi se entrenó por segundo día consecutivo a la par de sus compañeros de la Selección y su nivel lo deja casi confirmado para jugar desde el arranque ante Paraguay. Porque en uno de los clásicos trabajos de fútbol en espacios reducidos recibió la pelota cerca del área, se sacó de encima al Cuti Romero con un amago y definió con un zurdazo pinchado por encima del arquero Juan Musso. Fenomenal.
El mejor jugador del mundo sabe que tendrá que regular esfuerzos este jueves ante Paraguay, principalmente en el momento de picar, porque los movimientos explosivos son los que pueden provocarle una recaída en la lesión en la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial derecho que le impidió estar presente ante Bolivia en La Paz con la Selección y jugar la final de la US Open Cup con el Inter Miami. Pero es evidente que estará entre los 11.
Si bien Scaloni recién podría parar el equipo en una práctica formal de fútbol este miércoles, de poca intensidad y más que nada apuntada a mecanizar ciertos movimientos tácticos, el entrenador mantendría un formación casi idéntica que utilizó ante Ecuador en el Monumental y contra Bolivia en La Paz en las primeras fechas de las Eliminatorias, con la excepción del lesionado Ángel Di María, claro. Por lo tanto, la incógnita vuelve a presentarse en el lateral izquierdo y en el nueve: Nicolás Tagliafico está un escalón por encima del Huevo Marcos Acuña en la defensa, pero la competencia entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez es demasiado pareja.
Así, el posible equipo de la Selección para jugar ante Paraguay, con la gran noticia de la presencia de Messi, sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico o Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro o Julián y Nicolás González.