Messi se sumó a la Selección y quiere estar ante Paraguay

El mejor futbolista del mundo se integeró al plantel de Scaloni este lunes, realizó trabajos de campo y tiene chances de jugar este jueves. Ah, Leo fue traído desde Miami por un famoso piloto argentino...

Por Federico del Río

Oct 10, 2023
Messi se entrenó con pelota en el predio de AFA.

Messi se entrenó con pelota en el predio de AFA.

Lionel Messi está en tierra argentina desde este lunes y en el entrenamiento de la Selección que se prepara para la doble fecha de Eliminatorias mostró claros indicios de que ya está totalmente recuperado de la lesión en la cicatriz de un viejo desgarro. Por lo tanto, el mejor jugador del mundo confía en poder estar en el 11 de Lionel Scaloni este jueves contra Paraguay en el Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Ese molesto dolor en el isquiotibial de la pierna derecha provocó que Leo se perdiera el partido en La Paz (pese a que viajó con el plantel) en la última jornada de Eliminatorias y la final de la Open Cup con el Inter Miami, aunque este sábado volvió a jugar diez minutos ante Cincinatti en la MLS y en su primera práctica de la semana con la Selección se movió a la par de sus compañeros. De esta manera, el 10 del equipo que trajo la tercera Copa del Mundo a la Argentina en Qatar 2022 será exigido con mayor intensidad en la práctica de este martes y ya tomará una decisión consensuada con Scaloni para el duelo frente a Paraguay.

Messi aterrizó bien temprano este lunes en el avión que compartió con Facundo Farías (su compinche en el Inter Miami) y Thiago Almada (Atlanta United) y fue recibido en el predio de la AFA que lleva su nombre por Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, como es habitual y parte de las cábalas de esta histórica Selección.

Messi fue recibido en el predio de Ezeiza por el presidente de la AFA, Chiqui Tapia.Después del almuerzo y un breve descanso, Messi fue uno más en el entrenamiento de la tarde y no sintió ninguna molestia en la zona de su lesión. Es cierto que llega sin ritmo de competencia, que los partidos de Eliminatorias suelen jugarse al límite y que todos los jugadores rivales quieren afrontar el desafío de marcar a la Pulga con pierna fuerte. Sin embargo, todo depende de cómo se sienta Leo y evidente de que tiene el deseo de volver a salir a la cancha con la camiseta argentina para disfrutar del cariño de los hinchas en el Monumental y seguir siendo el guía en el camino de la Selección hacia el próximo Mundial.

Así, es posible que Messi arranque entre los 11 este jueves (a las 20) ante Paraguay y que no complete el partido. De ser así, existe una alta chance de que descanse el martes contra Perú en Lima (a las 23). Como él mismo advirtió tras el triunfo frente a Ecuador, la gente debe acostumbrarse a no ver al mismo Leo que jugaba los 90 en cada uno de los encuentros de la Selección, aunque está claro que el Monumental quiere estar siempre desde el inicio.

Piloto especial

Messi voló desde Miami a Buenos Aires en un avión privado que estuvo a cargo del piloto y reconocido periodista de  América TV, Antonio Laje, quien se mostró muy feliz por la experiencia y compartió imágenes con el 10 en algunos medios. Tal vez, si La Pulga la rompe y la Selección suma otra actuación destacable en las Eliminatorias, Laje pase a formar parte de las cábalas de la Selección campeona del Mundo.
Messi junto al periodista y piloto Antonio Laje.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: