Messi sigue engrosando sus cifras en Miami

El campeón del mundo se anotó con un doblete en la victoria ante el clásico Orlando City y los hinchas enloquecieron otra vez por el astro, que ya lleva cinco goles en la temporada.

Por Jonatan Pedernera

Ago 3, 2023

Era el primer partido de tiempo completo y en el clásico del sol. Y ‘Leo’, una vez más, demostró que está a la altura a los 36 años. De zurda y de derecha, gritó dos veces en el triunfo 3 a 1 del Inter Miami y ya es el goleador de la Leagues Cup.

Messi marcó ficha desde temprano con un gol típico: pecho y bombazo. Después, se movió por todo el frente de ataque y el clásico se puso áspero. Tal es así que el astro recibió su primera tarjeta amarilla en Estados Unidos.

Manos arriba. Messi, otra vez, volvió a decir presente en el Inter Miami.

El rosarino tuvo la chance de estirar la cuenta, pero le cedió el penal al Josef Martínez para pasar al frente después del empate de Orlando. Y para coronar su gran noche en el estadio DRV PNK, estampó el resultado definitivo con su pierna menos hábil.

El mejor del mundo sacó chapa y demostró que está a tiro para alcanzar a Gonzalo Higuaín, máximo artillero del club con 29 festejos. Hasta el momento, ya lleva cinco goles en apenas tres partidos y el promedio es alentador…

El próximo domingo, el Inter se medirá con Dallas por los octavos de final. Los hinchas van preparados para gritar los goles del ídolo y alcanzar las semis.

Los números del 10

En 204 minutos, ‘Leo’ sumó cinco goles (un tanto cada 34’), remató 12 veces al arco y marcó una asistencia. La efectividad en los pases es de 83 %. Sí, las estadísticas hablan solas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.