Messi: “Somos los mejores porque somos los campeones del mundo”

De cara a una nueva Copa América, la figura de la Selección Argentina analizó a los candidatos y también habló de su futuro.

Por Jonatan Pedernera

Jun 19, 2024

A horas del debut del equipo argentino ante Canadá, Lionel Messi apareció públicamente en una entrevista exclusiva con Marcelo Tinelli en América. El rosarino recalcó que llegan con la chapa de lo conseguido en Qatar pero que hay que estar atentos al resto de los equipos: “Va a ser una copa muy igualada”, dijo el 10.

«Hoy por hoy, podemos decir que somos los mejores porque somos los campeones del mundo. Pero eso no nos hace creer que vamos a ganar esta Copa América caminando. Va a ser muy igualada, todas las selecciones son complicadas. Ecuador tiene una generación de chicos muy buena, que saben bien lo que quieren, son intensos, con pelota tienen en claro lo que hacen y son fuertes físicamente. Como ellos, también Colombia, Uruguay, Brasil ni hablar… Por eso digo que será igualada y nuestro grupo es consciente de que va a tener que seguir haciendo lo mismo y más para volver a ganar», contó el crack del Inter Miami.

Messi reconoció que ahora llegan como los mejores, pero que hay que ser cautos.

Y analizó al clásico rival, Brasil: «Es una lástima (la ausencia de Neymar), pero jugadores tienen un millón. Si bien Ney no está, porque tuvo un año complicado y no llegó, tienen un millón… Tienen un equipo muy fuerte, muy competitivo. Brasil es como Argentina: es candidata y va a querer ganar la Copa América».

Sobre sus hijos, contó que «se adaptaron rapidísimo y jugar en la escuelita del club ayuda muchísimo. Pasamos muchas horas en el club porque entrenan tres o cuatro veces por semana los tres. Luis (Suárez) también tiene los hijos más o menos de la misma edad, entonces, en vez de juntarnos en casa, nos juntamos en el club a ver los entrenamientos. Mucha vida familiar y disfrutando con ellos».

«Los voy a ver, les gusta que esté, pero en los partidos no les hablo. Después hablamos, pero depende de los momentos y cómo se los decís. Thiago lo asimila de una manera, por ahí es mucho más sensible y le cuesta más, o lo asimila de la peor manera si le decís algo malo, es más susceptible. Hoy está más grande, se da cuenta cuánto hace algo bien o mal y me busca para hablar. A Mateo no, le puedo decir cualquier cosa que le chupa un h… lo que yo le diga, sea bien o mal. Ciro es muy parecido a mí de carácter».

Y de cara al próximo mundial, dijo: “Vivo el día a día, no sé qué va a pasar en dos años, no sé cómo voy a estar físicamente. Es difícil hablar sobre el futuro en el fútbol, yo me sigo cuidando como siempre”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.