Messi tendrá un nuevo compañero argentino en el Inter de Miami

Se trata de Nicolás Freire, el defensor ex Argentinos Juniors, quien se convirtió en el tercer refuerzo de Las Garzas. Se suma así a las llegadas de Julian Gressel y el uruguayo Luis Suárez. ¿Llegará otro compatriota más?

Por Maximiliano Duarte

Ene 23, 2024

El Inter de Miami se sigue reforzando de cara a un año plagado de torneos y competiciones como la MLS, Conchachampios, Leagues Cup, entre otros. Tras la llegada del volante Julian Gressel y el uruguayo Luis Suárez, Las Garzas contrataron a un argentino. Se trata del defensor Nicolás Freire, que viene de desempeñarse el último semestre en el Olympiacos griego, pero su pase pertenece al Pumas UNAM de México. El ex Argentinos Juniors será compañero de Messi y es el séptimo compatriota en el equipo del estado de Florida.

«Estoy muy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como el Inter Miami», dijo Freire al sitio oficial de las Garzas. “Tengo muchas ganas de unirme al grupo y dedicarme a trabajar duro aquí. Este es un club ambicioso que sueña en grande y estoy emocionado de ayudarnos a competir por títulos”, soltó el defensor de 29 años surgido de Argentinos Juniors en el 2013 y que emigró cuatro años más tarde al PEC Zwolle de Holanda para luego pasar por Palmeiras de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y finalmente recalar en Pumas de México donde se asentó.

“Nicolás nos ofrece una sólida presencia defensiva que sabemos que trabajará duro y ayudará a controlar la línea de fondo”, dijo Chris Henderson, director deportivo y agregó: «Ha tenido éxito en varias competiciones de alta calidad a lo largo de su carrera y estamos entusiasmados de incorporarlo para ayudarnos a competir por títulos en 2024. Creemos que su experiencia será una ventaja para nosotros».

El defensor viene de jugar en el Olimpiakos de Grecia, donde jugó seis meses y llegó a disputar Europa League.

Nicolás es el séptimo argentino que forma parte del Inter de Miami en este 2024. El grupo liderado por Lionel Messi, lo componen Tomás AvilésFranco NegriNicolás Stefanelli, Facundo Farías, Benjamín Cremaschi y, por supuesto, el entrenador Gerardo Martino. Tras el empate 0-0 ante la selección de El Salvador y la caída 1-0 contra Dallas, el Inter Miami continuará su preparación con un viaje a Arabia Saudita: el lunes 29 se medirá a Al Hilal y el jueves 1 de febrero chocará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Más adelante, el 4 de ese mes hará lo propio ante un combinado local de Hong Kong, el 7 irá frente a Vissel Kobe de Japón y el 15 retornará a Miami para jugar ante Newell’s.

Lionel Messi sigue sumando minutos en esta pretemporada

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: