Messi tiene su mural en el clásico Balneario 12

El astro argentino fue homenajeado en Mar del Plata sobre el piso de cemento de una cancha de fútbol ubicada en el famoso parador de Punta Mogotes. Tiene casi 100 metros cuadrados.

Por Maximiliano Duarte

Ene 16, 2024

A cualquier lugar que vayas en Argentina, una pintura, un mural, un tributo a Lionel Messi o a Diego Maradona será parte del paisaje. Dos de los máximos ídolos de la historia de este país no dejarán nunca de ser homenajeados. Y la última obra que vio luz en este país (porque mundialmente también sucede) fue en Mar del Plata. Dos artistas de la ciudad pintaron un mural de 12x8m sobre el piso de cemento de una cancha de fútbol ubicada en el Balneario 12 de Punta Mogotes, parador elegido desde hace décadas por futbolistas y deportistas.

La obra monumental fue diseñado por Fernando Lerena y Massi Ledesma, profesores marplatenses de pintura y referentes del Grupo Sismo, con casi diez años de recorrido y decenas de murales icónicos vinculados al fútbol, tanto en la localidad balnearia como en otras ciudades de Argentina y Latinoamérica. Los artistas tardaron apenas unas semanas en hacer terminar la pintura (utilizaron látex de exterior de alto rendimiento). El trabajo se puso en marcha antes de la última Navidad y para la primera semana de enero ya estaba listo.

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, junto al dueño del Balneario 12, Augusto Digiovanni, inauguraron la semana pasada el mural.

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, junto al dueño del Balneario 12, Augusto Digiovanni, inauguraron formalmente la semana pasada la cancha del parador que tiene un mural gigante en homenaje a Leo Messi. “Todos los homenajes a Messi son justos”, declaró Chiqui Tapia a la salida del B12. La obra muestra en primer plano al 10 argentino mientras levanta la copa del mundo, con la camiseta de la selección y la cinta de capitán, acompañado por la frase que marcó su desahogo tras el penal que cerró la serie contra Francia en el estadio Lusail de Doha: «Ya está, ya está, se acabó».

La obra está ubicada a metros de una gigantografía subacuática de Maradona, realizada en el fondo de una piscina por la artista Aleksandruk.

«El fútbol es parte de una identidad que a uno lo acompaña desde chico. Y en su vínculo con el arte, la muerte de Maradona detonó algo muy interesante en el arte callejero, y de ahí salieron muchos proyectos, que desembocan en murales como el que estamos presentando ahora», explicó Ledesma, junto a Lerena. Fanáticos del fútbol, el Grupo Sismo amplió su catálogo de murales icónicos, entre los que se destacan «Su sueño tenía una estrella», realizado en honor a Diego Armando Maradona en la zona norte de Mar del Plata, y «De otra galaxia y de mi barrio», otro homenaje a Messi, en el barrio de Rosario en el que nació.

El increíble mural de Lionel Messi en plena 9 de Julio

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: