Messi volvió a jugar luego de su molestia muscular

El mejor jugador del mundo se recuperó de la lesión e ingresó en los últimos 30 minutos del amistoso del Inter Miami ante Vissel Kobe en Tokio.

Por Federico del Río

Feb 7, 2024

Lionel Messi finalmente pudo darles una alegría a los fanas japoneses que estaban expectantes por disfrutar de su magia con la pelota ya que jugó los últimos 30 minutos del amistoso del Inter Miami contra Vissel Kobe a pesar de que arrastraba una molestia muscular que había puesto en duda su presencia. De hecho, el mejor jugador del mundo no pateó en la tanda de penales que definió el partido y en la que su equipo perdió por 4-3. De todos modos, la Pulga se mostró muy feliz en el campo de juego y los rivales cumplieron el sueño de enfrentarlo, saludarlo y compartir varias sonrisas con el crack al final del juego.

En este 2024 Messi solamente jugó como titular en dos partidos del Inter: contra Al Hilal sumó 88′ y ante FC Dallas, 64′, mientras que frente al Al Nassr de Cristiano Ronaldo apenas estuvo 7′ en cancha y este miércoles ingresó en la última media hora en Tokio. De todas formas, es evidente que Leo no está en plenitud física porque fue extraño que no haya formado parte de la serie de penales.

Claramente, a los 36 años y con el sueño de la Copa del Mundo con Argentina ya conseguido, el mejor futbolista del mundo está disfrutando de compartir equipo con sus amigos Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros. Incluso el año pasado aclaró que la gente tendrá que acostumbrarse a que él no complete todos sus partidos en la Selección en las Eliminatorias para el Mundial 2026 porque su físico ya sufre la exigencia de otra manera y tiene que cuidarse para evitar lesiones.

Amistoso contra su amado Newell’s

Tal vez la precaución de Messi de jugar apenas un rato contra el equipo japonés responde a que quiere estar en la mejor forma física posible en el partido frente a Newell’s del próximo jueves 15 de febrero, en el DRV PNK Stadium​ de Fort Lauderdale, Florida. Lógicamente, el 10 pretende estar en el campo de juego contra el club de sus amores y en el que inició su carrera cuando era niño, ya que es consciente de que muchos fanas de la Lepra están muy ilusionados con este encuentro que alimenta la ilusión popular de que Leo venga a retirarse al fútbol argentino con la camiseta de Newell’s.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.