Miami Heat, revolucionado con el arribo de Messi a la ciudad

El entrenador y los jugadores de la franquicia de la NBA expresaron su felicidad por la llegada del futbolista argentino a la ciudad.

Por Lucas Torretta

Jun 10, 2023

La decisión que tomó Lionel Messi de abandonar Europa para ir a jugar a Estados Unidos sorprendió a los fanáticos de cualquier deporte. Si bien muchos seguidores del argentino pretendían que su ídolo siga en el fútbol de elite, su arribo a uno de los clubes de la Major League Soccer está lejos de marcar el final de su carrera y, como suele suceder en cada situación que lo rodea, se está convirtiendo de a poco en una revolución.

Si hay que hablar de instituciones a las que le atraviesa la llegada del rosarino a la MLS, no se puede no nombrar a Miami Heat. La franquicia de la NBA tiene varios jugadores en sus filas que admiran al futbolista y no pudieron ocultar su felicidad por tenerlo próximamente.

Uno de los deportistas que opinó sobre el campeón del mundo fue Jimmy Butler, quien fue consultado en las últimas horas sobre el tema de la semana y respondió que “es muy bueno” para la ciudad: “Obviamente, el es uno de los más grandes jugadores en ese hermoso deporte. Estoy muy emocionado por Miami, de recibir a un jugador de su calibre. Creo que los fanáticos del fútbol vendrán aquí y tenemos la oportunidad de verlo competir. Me siento agradecido por eso”.

Asimismo, fue Kyle Lowry quien declaró de manera similar a su compañero de equipo: “Va a ser increíble. La MLS es una gran liga y creo que saben como ofrecer el producto. Traer a uno de los mejores futbolistas del mundo y traerlo aquí va a ser increíble”.

Y añadió: “Va a traer una afición diferente. Va a conseguir más ingresos. Va a haber un gran ambiente cuando construyan el estadio. Los aficionados lo van a disfrutar. Creo que es fantástico para el fútbol en Estados Unidos, especialmente aquí en Miami”.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, también se mostró entusiasmado por la bomba que consiguió la institución de fútbol. En una conferencia de prensa, el técnico manifestó que “es emocionante” lo que está pasando.

Y agregó: “Mis dos hijos están empezando a apasionarse por el fútbol. Así que espero poder conseguir entradas y poder llevarlos a ver algún partido”.

¿Cómo está Miami en las finales de la NBA?

Ayer por la noche, Miami enfrentó a Denver en el cuarto partido de la última instancia del campeonato.

El encuentro tuvo lugar en el Kaseya Center y fue victoria de los Nuggets por 108-95. Los 25 puntos de Butler y las 20 anotaciones de Bam Adebayo no alcanzaron para frenar a Aaron Gordon, Bruce Brown Jr, y Nikola Jokic, quien registró 23 puntos, 4 asistencias y 12 rebotes.

Con este resultado, los dirigidos por Michael Malone estiraron su ventaja por 3 a 1 y están a un triunfo de consagrarse como los nuevos campeones de la NBA. El próximo juego será el lunes 12 de junio a las 21.30.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».