Los medios de todo el mundo siguieron de cerca a la niña de 11 años. Milagros, pese a sufrir una dura enfermedad desde muy chica, salió adelante gracias al deporte y es una de las competidoras destacadas en el patinaje artístico.
Milagros Trejo nació con el síndrome de Vacterl, una infección que le produjo malformaciones en la columna y en distintos órganos. Debido a que su mamá biológica padecía un trastorno psiquiátrico, a los 3 años fue otorgada al cuidado de una familia del corazón, que luchó durante años para lograr la adopción.
La chica presentó varias entradas a los hospitales y atravesó dos intervenciones críticas. Hace tres años recibió el alta definitiva y pasó de una expectativa de movimiento del 40 % al 95 %. Por recomendación de los médicos, utiliza una prótesis para evitar lesiones en la columna. Además, se traslada con andador y bastones.
Desde los 5 años que practica deportes y nunca sufrió diferencias por su discapacidad. “Siempre hizo las mismas actividades que el resto de la clase con todas las ganas y la buena onda. Nunca se hizo referencia a la falta de una de sus piernas, ella entrena a la par de todas”, dijo Claudina, su profesora en el club Independiente de Chivilcoy.
“Cuando sea grande quiero ser veterinaria. Yo les digo a todos que pueden hacer todo lo que se propongan. Nada es imposible”, cerró Mili, la deportista que brilló en los Juegos Adaptados de Brasil y Paraguay y que es todo un ejemplo.