Este lunes, en el estadio Al – Awwal Park de Riad, Arabia Saudita, se le puso punto final a una nueva edición de la Supercopa de Italia. Un certamen que, sin ningún tipo de dudas, ofreció grandes emociones a lo largo de todo su desarrollo.
Cabe recordar que, en primera instancia, en la etapa de semifinales, Inter de Milán superó a Atalanta por 2-0. Posteriormente, Milan se encontró frente a frente con un peso pesado como Juventus y se hizo con un buen triunfo por 2-1.
Como consecuencia de ello, la gran final de la Supercopa de Italia generó la contienda entre Inter y Milan en una nueva edición del clásico lombardo. Sí, una enorme expectativa entre dos conjuntos que comprenden una enorme rivalidad.
En medio de ese panorama, los comandados estratégicamente por Simone Inzaghi pegaron primero y lo hicieron por intermedio de Lautaro Martínez. El delantero argentino abrió la cuenta antes del descanso y desató la locura de los hinchas de Inter.
A su vez, ni bien comenzó la etapa complementaria, Inter amplió diferencias y quedó a un paso de asegurar el título. Lo hizo a través del iraní Mehdi Taremi. De todas maneras, Milan reaccionó de manera firme y contundente.
Es que los encabezados tácticamente por Sérgio Conceiçao equilibraron la historia por los goles de Theo Hernández y Christian Pulisic. Pero so no fue todo, ya que el cotejo decisivo por la Supercopa Italia tenía reservadas más emociones.
Sucede que, cuando transcurrían jugados 48 minutos del segundo período, Tammy Abraham dio vuelta el encuentro para Milan, generando una remontada increíble y estampando el 3-2 fue posteriormente sería definitivo.