Milei confirmó varios integrantes de su gabinete

El presidente electo anunció que Cúneo Libarona será el ministro de Justicia, Diana Mondino de Relaciones Exteriores y Sandra Petovello de Capital Humano. También nombró a Carolína Píparo como titular de ANSES y reveló Pichetto, Randazzo y Luis Caputo formarán parte de su equipo.

Por Federico del Río

Nov 20, 2023

El presidente electo Javier Milei anunció este lunes algunos miembros del gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre como principal mandatario de Argentina. El líder de La Libertad Avanza confirmó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá como ministro de Justicia y Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora bonaerense por esta flamante fuerza política, ocupará el cargo de titular de la ANSES.

Milei repitió que la estructura de La Libertad Avanza en el Gobierno Nacional contará con ocho ministerios y a las designaciones de Cúneo Libarona y Píparo se suman las de Sandra Petovello, designada ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, quien estará a cargo de Cancillería. Juan Manuel Berón, un profesional que participó en la reforma previsional en México, acompañará a Píparo en su función.

En una entrevista con el periodista Eduardo Feinman en radio Mitre, Milei afirmó que tanto Florencio Randazzo (a quien elogió como «una persona honesta y valiosa») como Luis «Toto» Caputo formarán parte de su equipo. Además, elogió a Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, cuyo nombre suena para ocupar el Ministerio de Economía. También consideró a Luciano Laspina, economista vinculado al PRO, como alguien con quien podría dialogar.

Al ser consultado sobre el organigrama en las áreas de Seguridad y Defensa, Milei señaló que ambas estarán bajo la responsabilidad de Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa. Otros nombres mencionados para integrar el nuevo gobierno de la Argentina fueron el ex senador Miguel Ángel Pichetto, quien podría desempeñar un rol clave en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo y Gustavo Morón, exsuperintendente de Riesgos del Trabajo (SRT) durante el gobierno de Macri, para el área de Trabajo. Además, el líder de La Libertad Avanza admitió su interés por entablar una charla con Javier Iguacel, Ministro de Energía de la Nación en los primeros meses de la presidencia de Massa.

«Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando; estamos integrando a especialistas de diversos espacios que tengan la convicción de cambiar la Argentina con las ideas de la libertad, los más talentosos estarán adentro», aseguró Milei, quien antes del triunfo en el balotaje ya había definido algunos espacios del futuro gabinete: Nicolás Posse como jefe de Gabinete, Guillermo Ferraro como titular de Infraestructura y Guillermo Francos como responsable del Interior.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: