Milei convocó a un banderazo para su asunción presidencial

El presidente electo, a través de sus redes, llamó a la ciudadanía a "traer una bandera argentina" en la ceremonia de traspaso de mando del próximo domingo. Todos los detalles de un día histórico.

Por Maximiliano Duarte

Dic 5, 2023

Con el lema «Viva la libertad carajo», el presidente electo de Argentina, Javier Milei, lanzó en sus redes la invitación formal a su asunción presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre a las 11 en el Congreso de la Nación. El líder de la Libertad Avanza llamó a la población a concurrir «con una bandera argentina» a la ceremonia de traspaso de mando, donde Alberto Fernández (presidente saliente) le entregará los atributos de la banda y el bastón presidencial a Javier Milei, quien jurará ante la Asamblea Legislativa.

Fuentes cercanas al libertario, aseguraron que dará un discurso inaugural en las escalinatas del Congreso tras la jura de rigor y ya como presidente de la Nación. Luego, Milei se dirigirá en un auto descapotable hacia la Casa Rosada. La actividad posterior con los invitados internacionales se realizará en el Museo del Bicentenario, donde a partir de las 17 horas se tomará juramento a los ministros.

El descapotable que utilizaría Milei y que recorrerá toda la Av. de Mayo, desde el Congreso hasta Casa Rosada.

 

Las figuras internacionales que podrían estar

La comitiva de presidentes que confirmaron su presencia son Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. También habrá representación española: estarán presentes el rey Felipe VI y el titular del partido Vox y actual diputado, Santiago Abascal. En tanto, Lula, el presidente de Brasil, no vendrá a la asunción. En su lugar estará Mauricio Viera, su Canciller. Por, último existe mucha expectativa por la confirmación de varias figuras mundiales como el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el actual mandatario de China, Xi Jinping.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.