Milei designó su vocero presidencial

El hombre que cumplirá el rol que hoy ejerce Gabriela Cerruti en el gobierno saliente será Manuel Adorni, de 43 años y Licenciado en Economía, además de haber ejercido el periodismo hasta hace pocas horas como columnista de Infobae luego de una extensa trayectoria en los medios.

Por Federico del Río

Nov 30, 2023

El futuro presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado la designación de Manuel Adorni como su futuro vocero y de Eduardo Roust como subsecretario de Prensa, quienes reportarán directamente a Belén Stettler Wiertz, encargada de la Secretaría de Medios de la Nación.

Estos funcionarios serán responsables de comunicar las alternativas que tomará el gobierno, enfrentando de inmediato la necesidad de llevar a cabo profundas reformas y medidas de ajuste del gasto público, así como el reordenamiento del Estado.

Hasta este momento, la comunicación oficial estaba descentralizada, gestionada por diversos protagonistas y un grupo reducido de voceros que enfrentaban una alta demanda de información. Para organizar la comunicación oficial, Milei ha establecido una estructura que incluirá una Secretaría liderada por Belén Stettler Wiertz y cuatro subsecretarías clave: la que conducirá Adorni; la de Comunicación y Prensa, a cargo de Roust; una de Redes, en la que participarán seguramente Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón; y otra administrativa.

Manuel Adorni, de 43 años, vive en La Plata y allí se recibió de Licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad nacional, además de estudiar contador público y docencia en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y de ser profesor en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y en el Instituto Universitario ESEADE ( (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas), fundada por Alberto Benegas Lynch hijo. Desde 2015, se volcó al periodismo en medios como Infobae (columnista de Economía) hasta hace poca horas, radio Rivadavia, y canales de televisión como Metro, A24, América y La Nación+, entre otros. Lógicamente, reemplazará a Gabriela Cerruti como portavoz presidencial.

Por su parte, Eduardo Roust, de 66 años, aporta una extensa trayectoria en comunicación institucional y política. Fue periodista profesional en las décadas del 80 y 90, director de Comunicación de la Secretaría de Cultura de la Nación entre 1990 y 1992, jefe de Prensa del Ministerio del Interior (1993-1995) bajo la gestión de Carlos Ruckauf y Director de Prensa de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires con el mismo funcionario justicialista. También fue vocero del Jefe de Gabinete de Ministros, entre 2003 y 2008, en los momentos en que estuvo a cargo de Alberto Fernández, el actual presidente. Luego, trabajó en el Ministerio del Interior con Florencio Randazzo antes de pasar al sector privado desde 2009 hasta 2011 en en la empresa Team Manager Rilke Comunicación.

Estas designaciones marcan un cambio significativo en la comunicación oficial del gobierno entrante, que busca una estructura más organizada y eficiente para abordar los desafíos inmediatos que enfrentará en términos de reformas y ajustes económicos

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.