En la jornada de ayer Corrientes vivió una verdadera fiesta religiosa. Como en cada 12 de julio, la provincia celebró el aniversario de la Virgen de Itatí y, como suele suceder, miles de fieles se hicieron presentes para la procesión.
Desde el 9 de julio, día en que comenzaron los eventos, hasta ayer, más de 300.000 se acercaron a la ciudad de Itatí para festejar los 123 años de la coronación pontifica de la virgen.
El domingo, la jornada inició a las 10 con integrantes de la Prefectura Naval Argentina llevando en sus hombros la figura de la virgen desde la Basílica hasta el Río Paraná. Luego de esto, los testigos del momento volvieron a la iglesia y presenciaron la misa central brindada por Monseñor José Adolfo Larregain, el obispo auxiliar de la provincia.
Finalmente, a las 19 se llevó a cabo la Misa de clausura para darle punto final a la ceremonia. La misma estuvo a cargo del padre Eldo Musso y se realizó antes de la procesión de antorchas que cerraron los festejos.
En diálogo con la agencia de noticias Télam, el obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona, manifestó que todo fue una gran bendición. Y añadió: «Es una vivencia tan onda de la fe de nuestro pueblo, que nos enseña a mucho a todos nosotros, los sacerdotes, a escuchar a la gente«.
Asimismo, Porfirio Ramírez, párroco y rector de la basílica, le agradeció a Dios por «esta expresión de la gente que es tan espontánea». Y agregó: «Ver y sentir tanta fe a uno lo motiva y aprende mucho, porque no es solo evangelizar sino también dejarse evangelizar«.