Miles de personas se acercaron a Liniers para celebrar a San Cayetano

Este lunes 7 de agosto se celebran las Fiestas Patronales del Santo del pan y del trabajo.

Por Lucas Torretta

Ago 7, 2023

Este lunes 7 de agosto se están llevando a cabo las Fiestas Patronales de San Cayetano en todo el mundo. Por supuesto, la fecha se está celebrando en todo el país, pero sobre todo en el barrio de Liniers, en Buenos Aires, donde está ubicado el santuario del Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo.

El inicio de la fiesta tuvo lugar en la jornada de ayer a las 20.00 con un festival musical que acompañó la llegada de los peregrinos a los alrededores de la iglesia. Poco antes de la medianoche, se cantó el himno nacional argentino y comenzó la esperada apertura de puertas que dio lugar a que los fieles ingresen a la parroquia.

Durante la madrugada del lunes se pudo visualizar una gran presencia de familias que se acercaron al barrio porteño para rezarle y pedirle al fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos que los ayude en la búsqueda laboral.

En una entrevista con Télam, una mujer de 36 años llamada María Eugenia comentó que es la segunda vez que viaja a Liniers para conmemorar al santo: «Es triste no tener trabajo ni poder llevar comida a los tuyos, espero que este año se me dé«, declaró.

Por otro lado, Hugo, un vecino de la zona, explicó que se hizo presente para «agradecer el pan y el trabajo»: «Mi pareja perdió el suyo pero puedo sostenerla. Vengo siempre, no fallo nunca», confesó.

Miles de personas acamparon en el Santuario de San Cayetano. Crédito: Infobae.

¿Cómo seguirán los festejos?

A las 10.30 comenzó la bendición de herramientas y ofrendas de ramas entre las calles Cuzco y Rivadavia. Esta cita está siendo organizada y realizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Sin embargo, el punto fuerte del día tendrá lugar a las 11.00. Poco antes del mediodía se llevará a cabo la Misa Central en el altar que está armado frente a la parroquia. La misma será brindada por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y se espera que cuente con la presencia de miles de fieles.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: