Miley Cyrus lanzó un nuevo álbum

La cantante norteamericana volvió a sacar un disco luego de dos años.

Por Lucas Torretta

Mar 11, 2023

Miley Cyrus es de las grandes artistas de nuestra generación. Con una carrera que cumplirá 17 años, la cantante estadounidense siempre supo lo que tuvo que hacer para mantenerse y seguir siendo una estrella. Con polémicas, problemas, altibajos y triunfos, la ex chica Disney siempre aprovechó su poderosa voz, su personalidad aplastante y su ingenio para sorprender cada vez que lanzó nueva música.

Miley Cyrus en Flowers, su primera canción del año.

Su último álbum había sido en noviembre de 2020, cuando presentó ante el mundo Plastic Hearts, el disco con el que se metía de lleno en el rock, se alejaba por completo del sonido pop, y que trajo a Argentina en el Lollapalooza 2022 con un show extraordinario. Si bien este género le quedaba como anillo al dedo y parecía que no lo iba a abandonar, por lo menos en el corto plazo, la compositora decidió volver a hacer un nuevo giro en su trayectoria.

Este viernes, Miley sacó Endless Summer Vacation, su octavo álbum de estudio. En este nuevo proyecto, la artista se aleja por completo de lo que venía haciendo. Como se promocionaba a inicios de 2023: Nueva Año, Nueva Miley.

Backyard Sessions, el nuevo especial de Disney+ en el que la cantante presentó su nuevo álbum.

En la palabras de la cantante, este disco es una «carta de amor a Los Ángeles».  “En Endless Summer Vacation dividí el concepto en dos partes: AM y PM, para representar casi como una obra. El AM representa la mañana, cuando hay vitalidad, energía, el potencial de nuevas posibilidades, un nuevo día. Y en la parte nocturna hay un aspecto furtivo, sórdido y una especie de suciedad pero con glamour al mismo tiempo. La noche es un buen momento para descansar y recuperarse o para salir y experimentar el lado salvaje. En Los Ángeles hay cierta energía nocturna en la que sientes que va a pasar algo y eso me inspira”, declaró Miley en Backyard Sessions, el evento musical que está disponible en Disney+.

Este nuevo trabajo cuenta con 13 canciones, dos colaboraciones (Brandi Carlile y Sia) y, hasta el momento, dos singles: Flowers, que salió en los primeros días de enero y rápidamente se convirtió en un hit, y River.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».