Misántropo, la primera película de Damián Szifron en Hollywood, llegó a Prime Video

El último largometraje dirigido por el cineasta argentino aterrizó en el servicio de streaming de Amazon.

Por Lucas Torretta

Sep 2, 2023

Misántropo, la primera película que Damián Szifron realizó en Hollywood, llegó ayer a la pantalla de Amazon Prime Video. Dirigida por el cineasta argentino y protagonizada por Shailene Woodley (Big Little Lies), el largometraje no fue bien recibido en Estados Unidos por las temáticas que toca, pero sí tuvo buena aceptación en el resto de los países.

El filme fue muy esperado en Argentina no solo por ser el primer proyecto del director en la industria cinematográfica más grande del planeta, sino que también por ser su primer película en nueve años. Luego de Relatos Salvajes, que fue aclamada por la crítica y obtuvo una nominación en los premios Óscar, el oriundo de Ramos Mejía no había vuelto a filmar nada.

A diferencia de sus trabajos anteriores, Misántropo no estuvo escrito solamente por Szifron, sino que contó con la colaboración del guionista Jonathan Wakeham. Por su parte, a pesar de ser una obra hollywoodense, la fotografía estuvo a cargo del argentino Javier Julia (Argentina, 1985).

Por otro lado, además de Woodley, los personajes principales están conformados por Ben Mendelsohn (Rogue One), Jovan Adepo (Babylon), Relph Ineson (La Bruja) y Rosemary Dunsmore (La huérfana).

¿Qué marca la sinopsis?

«Baltimore, la noche de Año Nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco, una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida», cuenta la trama.

¿Qué críticas tiene Misántropo?

Al tocar temáticas sensibles para Estados Unidos, como la existencia de los asesinos seriales y los atentados, la película no fue bien recibida en el país norteamericano. Sin embargo, tuvo una buena recepción en países europeos, siendo Francia el más significativo, y en Argentina.

En el sitio web estadounidense Rotten Tomatoes, el filme tuvo una valoración de 51% según comentarios de los críticos y de 63% en reviews de los espectadores. Por su parte, en la base de datos IMDB cuenta con un puntaje de 6,6 sobre 10, mientras que en la red social Letterboxd posee una aprobación de 3.2 sobre 5.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: