Luego casi 30 años estando al más alto nivel técnico y liderando el género de acción con las secuencias más espectaculares posibles, recientemente estrenó «Misión Imposible: sentencia final», la última entrega de la emblemática saga protagonizada por Tom Cruise.
Con un presupuesto que ronda entre los 400 millones de dólares y la convirtió en el proyecto más caro de la historia, la película concluye el camino del espía Ethan Hunt, quien fue interpretado por el actor desde 1996. Por supuesto, detrás de cámaras continúa el director Christopher McQuarrie. quien tomó el mando de la franquicia hace más de diez años y le brindó un salto de calidad muy poco visto anteriormente en Hollywood.
Además de Cruise, el filme cuenta con un elenco integrado por Simon Pegg (Muertos de risa), Ving Rhames (Tiempos violentos), Hayley Atwell (Capitán América: el primer vengador), Esai Morales (El maestro jardinero), Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia), Greg Tarzan Davis (Top Gun: Maverick), Henry Czerny (Boda sangrienta) y Angela Bassett (Pantera negra), entre otros.
¿Qué marca la sinopsis y qué dicen las críticas?
Con la intención de no revelar demasiado sobre la trama, la sinopsis oficial indica: «El agente Ethan Hunt continúa su misión de impedir que Gabriel controle el tecnológicamente omnipotente programa de IA conocido como la Entidad».
Aunque su predecesora fue mucho más elogiada por los críticos, «Sentencia final» está siendo muy reconocida por los periodistas especializados y los espectadores que ya la pudieron ver, quienes quedaron fascinados con la última aventura de Cruise con este personaje: en Rotten Tomatoes, la cinta cosechó un 80% y un 90%, respectivamente, mientras que en la base de datos IMDB registró un 7.6 sobre 10. Por su parte, en la red social Letterboxd sumó una validación de 3.6 sobre 5, además de posicionarse como la segunda película más vista de la semana en la plataforma.