Monumentos históricos de todo el mundo se apagaron para celebrar la Hora del Planeta

190 países participaron de esta acción que tiene como objetivo concientizar sobre el cambio climático.

Por Lucas Torretta

Mar 26, 2023

En 2007, el World Wide Fund for Nature y la agencia publicitaria Leo Burnett lanzaron una iniciativa mundial que tiene como finalidad concientizar sobre el cambio climático. El último sábado de marzo de cada año, se lleva a cabo esta celebración que consiste en apagar durante una hora diferentes monumentos históricos.

Originalmente, la medida era solamente para Sídney, ciudad de Australia, ya que en 2001, la WWF del país le propuso a la agencia Leo Burnett que desarrolle ideas para involucrar a sus habitantes con el cambio climático. Esta decisión tomó forma en 2006 y, finalmente, el 31 de marzo de 2007 se puso en acción.

Al año siguiente, se unieron más países y ciudades. En la actualidad, la llamada Hora del Planeta, tiene como participantes a más de 190 naciones que todos los años entre las 20:30 y 21:30 se unen al apagón para concienciar a los seres humanos sobre las consecuencias que puede sufrir el mundo si no se cuida el medio ambiente.

En Argentina, el evento es organizado por la Fundación Vida Silvestre desde el 2009. Además del apagón para concientizar, se realizó la cuarta edición de la Carrera por la Hora del Planeta en Urquiza y Paseo de la Costa, donde los corredores hicieron un trayecto de 3 y 8 kilómetros.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: