«Muchachas», el nuevo hit que alienta a la Selección Femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

El Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo presentó en sus redes sociales una canción dedicada a la Selección Femenina que disputa la Copa del Mundo 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Por Matías Petrone

Jul 25, 2023

El Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo sacó a luz en sus redes sociales el nuevo hit «Muchachas», con motivo de la participación de la Selección Femenina de Fútbol en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La canción es una clara referencia al himno que se hizo popular durante la conquista del seleccionado masculino en Qatar.

«El objetivo es promover la igualdad de género y respaldar a las futbolistas argentinas mientras compiten en la Copa del Mundo FIFA», indica el posteo en @PNUDArgentina. Se trata de una adaptación de la canción popularizada por “La Mosca” y que tiene como objetivos por una parte apoyar a la selección argentina de mujeres que participará del mundial y por la otra la de sensibilizar sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nª 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

“Estamos muy felices de presentar esta canción que es un homenaje a las mujeres futbolistas y a todas las mujeres que luchan por la igualdad de género”, dijo el Representante Residente de PNUD Argentina, Claudio Tomasi. “La participación de la Selección femenina argentina en el mundial es una oportunidad para celebrar los logros de las mujeres en este deporte y para promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad”, indica la nota de prensa.

“Desde PNUD Argentina queremos agradecer a los autores de “Muchachos” Sergio Cairat, Guillermo Novellis y Fernando Romero por autorizar el uso de la letra de la canción”, cerró. Para la realización de Muchachas PNUD Argentina contó con el apoyo de la cantante Florencia Villagra en la voz y de la orquesta, en la que algunos instrumentos son reciclados, de la Fundación Juventud por la Inclusión y la Participación Social (JUVIPS).

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: