Luego de un gran año para el cine familiar, esta semana estrenó Mufasa en las salas de todo el país. La película, que funciona como una precuela de la versión fotorrealista generada por computadora de «El rey león», cuenta los orígenes del emblemático padre de Simba.
Aunque los críticos no lo recibieron con las mejores opiniones, el largometraje del 2019 fue un éxito impresionante para la taquilla nacional e internacional, ya que la recaudación fue de poco más de mil millones y medio de dólares. Con tanto dinero conquistado y la emoción de los espectadores a flor de piel, Disney decidió «continuar» la historia con un nuevo equipo.
Para contar esta nueva trama, los directivos contrataron a Barry Jenkins como director, quien ganó prestigio dentro de la industria tras ganar el Premio Oscar con Moonlight en 2017, y designaron a Jeff Nathanson como guionista. En la misma línea, convocaron al actor Aaron Pierre para que interprete al protagonista y a Kelvin Harrison Jr. para que realice la voz de Taka, su hermano.
¿Qué marca la sinopsis?
«Rafiki, Timón y Pumba le cuentan la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala. La historia se cuenta en flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Y sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal».
¿Qué críticas recibió la película?
Al igual que sucedió con su predecesora, Mufasa está recibiendo malas críticas de parte de los especialistas, lo que no indica que será un fracaso en taquilla, ya que el público familiar suele asistir al cine independientemente de cómo esté catalogada la película.
En Rotten Tomatoes, el filme cosechó un 57% basado en 148 reseñas de los periodistas, mientras que en la base de datos IMDB registró un 6.7 sobre 10. Por su parte, en la red social Letterboxd sumó una calificación de 3 sobre 5.