La medida es clara. En Funes, localidad ubicada a minutos de Rosario, se sancionarán a los dueños de mascotas que pongan en juego la salud del animal o que atenten contra el orden público. El castigo ascenderá a $ 500.000.
Además, en esta misma ordenanza, la 1014/15, se habla de solicitar procedimientos policiales al denunciar mordeduras o ataques de perros. Acá también se exige que cada dueño deba tener la libreta de vacunación al día.

La medida que entró en vigencia en Funes pregona la seguridad de la comunidad y los animales.
La nueva normativa impone severas multas para quienes dejen animales sueltos en la vía pública, los mantengan encerrados por períodos prolongados, no recojan sus excrementos o no garanticen su adecuado estado de salud e higiene.
La actualización de la ordenanza obliga a los dueños y mascotas a portar identificaciones visibles en sus collares, con los datos de contacto de sus tutores. El municipio podrá exigir el uso de bozal, la castración o clases con adiestradores en caso de considerar que las mascotas tengan un alto grado de agresividad.

Sin importar el tamaño, cada perro deberá llevar una correa.
Desde la ciudad que tiene el honor de tener a Lionel Messi entre uno de sus vecinos, expresaron: “Hay que asumir la responsabilidad, sin importar si el perro es bueno o pequeño: no debe estar suelto en la vía pública, dejar animales en la calle implica negligencia y pone en riesgo su vida y la seguridad de la comunidad”.