Multifacético: inspector en soldadura durante el día y cantautor melódico en la noche

El mendocino Fabián Rubin cuenta con una historia de vida realmente impactante, exponiendo su polifuncionalidad jornada tras jornada.

Por Gabriel Casazza

Jul 1, 2024

Con voluntad se pueden alcanzar diversos objetivos y una innumerable variedad de metas. Así lo demuestra día tras día Fabián Rubin, un mendocino oriundo del departamento de Maipú que saca al descubierto su polifuncionalidad de una manera contundente.

Es que Rubin se desempeña como inspector en soldadura industrial durante el día pero en las noches cambia el chip por completo y despliega otro talento evidente, haciendo las veces de cantautor melódico. Sí, una historia de vida digna de destacar y de aplaudir.

«Cuando canto, siento que haga un tributo a mi abuela que me mira desde el cielo y es lo más grande que hay. Cuando canto, me siento como pez en el agua porque la música está en mi hábitat y eso me hace feliz», exteriorizó Fabián, plagado de entusiasmo.

Con 33 años de edad, reparte su tiempo entre la supervisión de trabajos en estructuras metálicas a gran escala y cantar arriba de los escenarios de teatros, boliches o club. Sí, así demuestra que es poseedor de una personalidad absolutamente multifacética.

Todas las mañanas, este inspector formado en la subsede mendocina de la Universidad Tecnológica Nacional sale de su casa y recurre al transporte público para acudir a su trabajo. Allí se dedica a la elaboración y supervisión de planos y proyectos técnicos mientras determina los lineamientos que harán los soldadores calificados a su cargo.

Sin embargo, cuando cae el sol en la provincia cuyana, Rubin regresa a su casa y comienza a componer y cantar temas románticos. Gracias a su talento, cuando era un pequeño supo presentarse en el concurso «Buscando la voz juvenil de Maipú» y conquistar el primer puesto.

Más tarde fue nominado a los «Escenario», el galardón más importante de Mendoza. Y, entre 2016 y 2017, comenzó a viajar por Córdoba, San Luis y Neuquén, donde continuó evolucionando y deleitando a propios y extraños apoyado en sus notorias cualidades.

Posteriormente fue parte del concurso «Gala de talentos» y participó en el Teatro Broadway de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente, a comienzos de junio, presentó «Fabián Rubin, El Concierto», en el Teatro Multiescena de Corrientes y Callao. Allí sacó a la luz su nuevo single y repasó sus grandes éxitos junto con su banda. Y, claro, va por más.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: