A pesar de las eliminaciones de Boca Juniors y River Plate, el Mundial de Clubes de los Estados Unidos seguirá desarrollándose en las próximas semanas con varios encuentros nunca antes pensados para el fútbol actual. Aunque la Argentina no contará con sus dos equipos más importantes, sí tendrá presencia de varios de sus jugadores, como Lionel Messi, que sigue escribiendo páginas maravillosas en el libro de su trayectoria.
Si bien no tendrá una parada fácil, la Pulga y sus compañeros del Inter Miami enfrentarán al París Saint-Germain el domingo. Además de poder ser el último partido oficial del capitán nacional ante un europeo, tiene el condimento agregado de que es su ex equipo, cuyos hinchas lo criticaron por no cumplir las expectativas generadas en la previa.
Más allá de este duelo, los octavos de final comenzarán mañana con dos cruces muy poco internacionales, pero muy atractivos para los futboleros. Por un lado, Palmeiras y Botafogo se verán las caras en lo que podría ser un encuentro del torneo brasileño o la Copa Libertadores. Por el otro, Benfica, con Ángel Di María y Nicolás Otamendi, buscará seguir avanzando ante el Chelsea, que tendrá a Enzo Fernández como capitán.
¿Cómo será el cronograma?
Sábado 28 de junio
- Palmeiras vs. Botafogo, desde las 13.00
- Benfica vs. Chelsea, desde las 17.00
Domingo 29 de junio
- París Saint-Germain vs. Inter Miami, desde las 13.00
- Flamengo vs. Bayern Múnich, desde las 17.00
Lunes 30 de junio
- Inter de Milan vs. Fluminense, desde las 16.00
- Manchester City vs. Al Hilal Riyadh, desde las 22.00
Martes 1° de julio
- Real Madrid vs. Juventus, desde las 16.00
- Borussia Dortmund vs. Monterrey, desde las 22.00