Mundial de Clubes: estreno y victoria para el equipo de Gallardo en Arabia Saudita

El Al Ittihad del Muñeco Gallardo goleó por 3 a 0 al Auckland City, con tantos de Benzema, Romarinho y Kanté en el debut de los árabes. En la próxima ronda enfrentará al Al Alhy de Egipto.

Por Maximiliano Duarte

Dic 12, 2023

Se inició el Mundial de Clubes en Arabia Saudita, la última edición que se jugará con este formato, con un partidazo del equipo de Marcelo Gallardo. El Al Ittihad, quien juega de local el torneo mundialista, hizo su estreno de la mejor manera: goleó por 3 a 0, con tantos de Romarinho, Kanté y Karim Benzema en un partido donde desplegó un fútbol de alto vuelo. De esta manera, el equipo del argentino pasó a la próxima ronda, donde jugarán ante el Al Alhy de Egipto (campeón de la Liga de Campeones de África). De superar esta instancia, espera el poderoso Fluminense en semifinales.

En el estadio Rey Abdullah de Buraidá, el conjunto de Arabia Saudita superó ampliamente a su rival de Nueva Zelanda. Tal fue el dominio del team del Muñeco Gallardo, que al finalizar el primer tiempo, ya goleaba por 3-0. Quien abrió el marcador fue Romarinho rápidamente para el local, luego fue Kanté con un derechazo inatajable, mientras que Benzema finalizó un jugadón made in Gallardo para liquidar el partido en Arabia Saudita. Cabe recordar que el Al Ittihad fue invitado al Mundial de Clubes (20ª edición) por ser el vigente campeón del país organizador. El 2025, el Mundial será de 32 equipos y dejará atrás este formato.

Karim Benzema hizo historia: se convirtió en el primer jugador en convertir en cuatro ediciones del Mundial de Clubes (2014, 2016, 2022, 2023).

Una noche para batir récords

El inicio del Mundial de Clubes tuvo un par de perlitas para destacar. El partido inaugural no solo dejó un golazo para recordar de Karim Benzema, sino que también convirtió al francés en el primer jugador en convertir en cuatro ediciones del certamen. Ya había hecho goles en 2014, 2016 y 2022 con el Real Madrid, club con el que salió campeón en las tres oportunidades que la disputó. Y ayer volvió a meterla para un récord histórico en el Mundial. En tanto, que otro argentino tuvo su noche para batir récords. Es que el delantero Emiliano Tade, futbolista del Auckland City, entró en el segundo tiempo y así se transformó en el jugador que más partidos disputó el torneo (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2022 y 2023).

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: