Mundial de Rugby 2023: cuándo se jugarán las semifinales

La Copa del Mundo está llegando a su fin y será testigo de los partidos más importantes del año.

Por Lucas Torretta

Oct 16, 2023

Luego de inaugurar su edición el 8 de septiembre, la Copa del Mundo de Rugby que se está llevando a cabo en Francia está cerca de finalizar. Tras unas llaves de cuartos de final que resultaron más que apasionantes, el torneo está listo para albergar las semifinales.

Para fortuna de nuestro país, la Selección Argentina derrotó a Galés por 29-17 con mucha personalidad y aseguró un lugar dentro de los primeros cuatro equipos. En un partido con mucha tradición, Los Pumas enfrentarán a Nueva Zelanda, que venció a Irlanda, uno de los grandes candidatos al título, por 28-24.

La otra semifinal también será protagonizada por dos grandes del deporte. Inglaterra, que se mantiene invicta en el campeonato y dejó en el camino a Fiyi por 30-24, se verá las caras con Sudáfrica, que le ganó a Francia por 29-28 en el encuentro más parejo de la copa.

¿Cuándo se jugarán las semifinales?

La anteúltima instancia de la Copa del Mundo de Francia se llevarán a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de octubre. Primero afrontarán el desafío Los Pumas y los All Blacks, y luego será el turno de la Rosa y los Springboks. A continuación, los horarios:

Viernes 20

  • Argentina vs. Nueva Zelanda, a las 16 en Saint-Denis.

Sábado 21

  • Inglaterra vs. Sudáfrica, a las 16 en Saint-Denis.

¿Cuándo se jugará la final?

Los que salgan victoriosos de la semifinal clasificarán a la gran final y tendrán la oportunidad histórica de consagrarse como campeones del mundo. Independientemente de quien avance, el partido más importante del Mundial se realizará el sábado 28 de octubre a las 16. Asimismo, los que pierdan en la llave deberán jugar un encuentro por el tercer puesto que se desarrollará el viernes 27 a las 16.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: