Mundial de Rugby: Los Pumas enfrentan a Chile

El seleccionado argentino de rugby buscará su segunda victoria en el torneo ante el combinado sudamericano.

Por Lucas Torretta

Sep 29, 2023

El seleccionado argentino de rugby disputará este sábado su tercer partido en la Copa del Mundo de Francia. Desde las 10, Los Pumas enfrentarán a Chile con la esperanza de ganar su segundo encuentro en el torneo.

El conjunto dirigido por Michael Cheika debutó en la primera jornada con una derrota ante Inglaterra por 27-10 y, luego de quedar libre, se repuso ante Samoa por 19-10. De esta manera, será muy importante ganar ante el conjunto sudamericano para seguir cosechando puntos y clasificar a la próxima fase.

Por el momento, la Zona D está siendo liderada por Inglaterra, que ya clasificó a cuartos de final, con 14 puntos. Luego siguen Japón (9), Samoa (5), Argentina (4) y Chile, quien todavía no sumó unidades. Más allá de la presión del conjunto nacional por vencer en la cita, el presente del combinado chileno y el historial entre ambos países le da tranquilidad al equipo para afrontar el desafío.

En total, Los Pumas y Los Cóndores se cruzaron en 36 ocasiones. La primera fue en 1936 y finalizó con una victoria argentina por 29-0, mientras que la última se dio en 2014 y fue por 73-12. Desde ese momento hasta la actualidad, el país trasandino no obtuvo triunfos.

Equipos confirmados

Argentina: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente (Capitán), Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado. Entrenador: Michael Cheika.

Chile: Javier Carrasco, Augusto Bohme y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Javier Eissmann; Martín Sigren (capitán), Clemente Saavedra y Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández; José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra y Santiago Videla; Iñaki Ayarza. Entrenador: Pablo Lemoine.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: