Mundial Femenino: Argentina enfrenta a Suecia y sueña con hacer historia

El seleccionado nacional afrontará la última fecha de la fase de grupos en la madrugada del miércoles.

Por Lucas Torretta

Ago 1, 2023

La Selección Argentina de fútbol femenino enfrentará el miércoles a la madrugada a Suecia por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. Con el arbitraje de Salima Mukansanga, el partido se llevará a cabo en el estadio Waikato, en Hamilton, y comenzará a las 4 (hora argentina).

El encuentro será más que especial, ya que el equipo nacional buscará ganar para soñar con la clasificación a octavos de final. El conjunto dirigido por Germán Portanova logró conseguir un punto de los seis que se disputaron y llega a la última jornada sin la posibilidad de depender de si mismo. Con una derrota ante Italia por 1 a 0 y un agónico empate conseguido frente a Sudáfrica por 2 a 2, la Albiceleste se encuentra actualmente en la última posición, pero tiene esperanzas debido a la diferencia de gol.

Por supuesto, Argentina deberá vencer sí o sí a las suecas y deberá esperar que Italia no haga lo propio con Sudáfrica. De ser así, el seleccionado argentino quedará automáticamente descalificado del Mundial.

¿Qué debe pasar para que Argentina clasifique?

El equipo liderado por Estefanía Banini tiene que derrotar a Suecia, que es una potencia en la actividad y ya aseguró su pasaje a octavos de final. Luego de esto, es fundamental que el Gli Azzurri pierda o empate su partido:

  • Si Italia gana, Argentina queda eliminada de la Copa del Mundo.
  • Si Italia empata y Argentina gana, el seleccionado nacional avanza de ronda gracias a la diferencia de gol.
  • Si Italia pierde, Argentina deberá ganar y definirá la clasificación con Sudáfrica mediante la diferencia de gol.

https://twitter.com/Argentina/status/1686266372412575744?t=S97ih2AidIDd2jbMGMeZ5w&s=08

¿Qué resultados consiguió Argentina en cada última fecha del grupo?

De los tres Mundiales que disputó el seleccionado nacional, solo en uno tuvo la posibilidad de clasificar en la tercera jornada de la fase de grupos.

En la Copa del Mundo de Estados Unidos que se disputó en 2003, la Albiceleste llegó al tercer partido eliminado, ya que había perdido anteriormente con Japón por 6 a 0 y Canadá por 3 a 0. En el último encuentro enfrentó a Alemania y perdió 6 a 1.

La segunda participación de nuestro país en la competencia fue en China 2007, donde también afrontó la última cita sin chances de avanzar a octavos de final. Con derrotas con Alemania por 11 a 0, con Japón por 1 a 0 y con Inglaterra por 6 a 1, Argentina se quedó afuera del torneo.

Por último, en Francia 2019 se vio la mejor performance del equipo hasta el momento. En la primera fecha el conjunto nacional igualó 0 a 0 con Japón, mientras que en la segunda perdió con Inglaterra por 1 a 0. Con estos resultados, el plantel llegó a la última cita con Escocia con posibilidades de romper la mala racha y clasificar. Sin embargo, el duelo se complicó y Argentina rescató un valioso empate a los 90 minutos luego de estar abajo por tres goles.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: