Mundial Sub 17: Argentina apabulló a Brasil y pasó a semis de la mano de Echeverri

El “Diablito” estuvo intratable, convirtió los tres tantos y encaminó el 3-0 de los pibes dirigidos por Diego Placente en la copa del mundo de Indonesia. Mirá los golazos.

Por Jonatan Pedernera

Nov 24, 2023

La Selección Argentina Sub 17 consiguió una victoria categórica en el mundial de Indonesia 2023 y dejó en el camino a Brasil, nada más y nada menos. La “Albiceleste” se impuso de la mano de Claudio Echeverri, figura y autor de un hat-trick, y ahora jugará la semifinal contra Alemania.

Argentina vivió una semana especial. Después del maracanazo por las Eliminatorias, los chicos rindieron el mejor homenaje con un triunfazo en Yacarta. Echeverri, el 10 del equipo, fue fundamental.

Echeverri ya sacó el látigo para el primer grito. El 10 fue la gran figura de la cancha.

A los 28 minutos, el chico de River  surcó por el centro del ataque y aprovechó un rebote para su primer grito. La ventaja marcó el rumbo del partido y los de Placente dominaron en todas las líneas.

Después, el “Diablito” apareció en toda su dimensión en el segundo tiempo con una doble gambeta y un golazo para estirar la ventaja. Junto a Ian Subiabré, inquietaron a toda la defensa verdeamarelha.

El capitán redondeó su partido con otro golazo a los 26’. Echeverri  dejó en el camino al arquero  Phillipe Gabriel y definió con el arco a merced para llevarse la pelota con su triplete. De esta manera se convirtió en uno de los goleadores del mundial con cinco tantos.

Ahora, los chicos jugarán el próximo martes (a las 5.30 de la mañana) ante Alemania para definir al primer finalista del mundial y buscar la única estrella que le falta al fútbol argentino. En la otra llave jugarán Francia-Uzbekistá y Mali-Marruecos.

Formaciones

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente

Brasil: Phillipe Gabriel; Vitor Reis, Pedro Lima, Da Mata, Joao Henrique; Lucas Camilo, Dudu, Sidney; Rayan, Estevao y Kaua Elias. DT: Phalipe Leal.

Estadio: Internacional de Yacarta.

Árbitro: Espen Eskas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: