Mundial Sub 17: Argentina eliminó a Venezuela y enfrentará a Brasil en cuartos de final

El seleccionado nacional goleó 5 a 0 a la Vinotinto y avanzó de ronda en la Copa del Mundo juvenil.

Por Lucas Torretta

Nov 21, 2023

Luego de finalizar la fase de grupos en el primer lugar, este martes la Selección Argentina Sub 17 goleó 5 a 0 a Venezuela en los octavos de final de la Copa del Mundo de Indonesia y avanzó a la próxima ronda. Ahora, enfrentará a Brasil en cuartos de final.

Si bien el partido parecía «accesible» en la previa, los juveniles argentinos tenían que jugarlo con la presión de ser favoritos, por lo que podía darse cualquier resultado. Sin embargo, el equipo que dirige Diego Placente supo demostrar su mejor nivel y derrotó a su rival sin ningún tipo de dudas.

El primer gol llegó a los 15 minutos del primer tiempo. Ian Subiabre, una de las joyas de River Plate, realizó una gran jugada en el sector izquierdo del campo de juego y tiró un centro que se desvió en el defensor Luis Francisco Balbo Vieira, quien metió la pelota en su propio arco.

A los 22, la Albiceleste estiró la ventaja. Tras un preciso centro de Subiabre, Santiago López, la joven promesa de Independiente, paró con el pecho la pelota dentro del área y definió de derecha al palo derecho del arquero venezolano.

Solo diez minutos después, el combinado nacional marcó el tercer tanto de la jornada. Con una jugada colectiva que conmemora al gen argentino para jugar al fútbol, los pibes pisaron nuevamente el área y Claudio Echeverri, estrella del Millonario, conectó el balón de primera y liquidó la historia.

Con el marcador 3 a 0, el complemento solo tenía que jugarse. Pese a esto, la Argentina siguió atacando y anotó dos goles más de la mano de Agustín Ruberto, delantero de River. El primero se dio a los 70, tras un penal que el número nueve picó con mucha jerarquía. Finalmente, a los 78 el juvenil volvió a demostrar su calidad y disparó de zurda al ángulo izquierdo del portero.

¿Cómo quedaron las llaves y cuándo jugará la Argentina?

El seleccionado nacional enfrentará a Brasil el viernes 24 de noviembre a las 9 en el estadio Jakarta International. De avanzar, se verá las caras con el ganador de España y Alemania. A continuación, los cruces de cuartos de final:

Viernes 24 de noviembre

  • España vs. Alemania, a las 5.30.
  • Argentina vs. Brasil, a las 9.

Sábado 25 de noviembre

  • Francia/Senegal vs. Inglaterra/Uzbekitán, a las 5.30
  • Mali vs. Marruecos, a las 9.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: