Mundial Sub 17: qué jugadores representarán a la Argentina

Diego Placente realizó un video para anunciar a los juveniles que jugarán la Copa del Mundo con el seleccionado nacional.

Por Lucas Torretta

Oct 28, 2023

En una época donde el amor de los hinchas por la Selección Argentina es protagonista y aparece en todos lados, Diego Placente realizó un video para anunciar quiénes serán los futbolistas que jugarán la Copa del Mundo Sub 17 en Indonesia entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

Si bien en los últimos tiempos es normal que los entrenadores publiquen clips para presentar a los futbolistas que viajarán a los torneos internacionales, este tiene la “magia” de que imita al que hizo Lionel Scaloni en noviembre de 2022 previo al Mundial de Qatar. Asimismo, cuenta con la participación del propio director técnico oriundo de Pujato y finaliza con una frase y una canción que engloba el gran momento que está atravesando la Asociación del Fútbol Argentino a nivel selecciones: “Acá las costumbres se respetan. Nace una nueva ilusión”, se puede leer mientras suena “Todo sigue igual”, del grupo Viejas Locas.

¿Qué futbolistas están convocados?

  • Arqueros: Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín (Talleres de Córdoba) y Franco Villalba (Vélez Sarsfield)
  • Defensores: Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Juan Giménez (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield) y Octavio Ontivero (Lanús)
  • Mediocampistas: Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentino Acuña (Newell’s), Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Franco Mastantuono (River Plate) y Claudio Echeverri (River Plate).
  • Delanteros: Ian Subiabre (River Plate), Santiago López (Independiente), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield) y Agustín Ruberto (River Plate).

¿Cuándo debuta Argentina y con qué equipos comparte grupo?

El conjunto nacional disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre a las 9 ante Senegal. Al haber más de diez horas de diferencia entre Argentina e Indonesia, los encuentros se llevarán a cabo durante la mañana de nuestro país. Por este motivo, el equipo dirigido por Placente jugará la segunda y tercera fecha ante Japón y Polonia a las 9 y a las 6, respectivamente.

Claudio Echeverri es el jugador más importante del seleccionado argentino.

 ¿Qué países jugarán la fase de grupos?

  • Grupo A: Indonesia, Ecuador, Panamá y Marruecos.
  • Grupo B: España, Canadá, Mali y Uzbekistán.
  • Grupo C: Brasil, Irán, Nueva Caledonia e Inglaterra.
  • Grupo D: Japón, Polonia, Argentina y Senegal.
  • Grupo E: Francia, Burkina Faso, Corea del Sur y Estados Unidos.
  • Grupo F: México, Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».