Mundial Sub 20: Argentina enfrenta a Nueva Zelanda

El equipo dirigido por Javier Mascherano disputará la última fecha del grupo de la Copa del Mundo juvenil y buscará ganar para clasificar en el primer lugar a la próxima ronda.

Por Lucas Torretta

Abr 26, 2023

La Selección Argentina Sub 20 enfrentará a Nueva Zelanda por la última fecha del grupo A del Mundial juvenil. El equipo dirigido por Javier Mascherano ya está clasificado a los octavos de final, pero buscará no perder ante su rival para mantener el primer lugar en la primera ronda. La cita tendrá lugar este viernes desde las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

La Albiceleste está consiguiendo los resultados que no pudo lograr en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en enero de este año en Colombia. Con grandes momentos de fútbol y otros de mucha actitud, el conjunto nacional ya disputó dos partidos y los terminó con victorias: 2 a 1 con Uzbekistán y 3 a 0 con Guatemala.

Aunque ya tiene un lugar asegurado en la próxima fase, deberá empatar o ganar ante Nueva Zelanda, ya que el seleccionado de Oceanía tiene cuatro puntos y con un triunfo puede ocupar el primer puesto del grupo.

Según la información brindada por el periodista Gastón Edul, Mascherano planea realizar diferentes cambios para darle descanso a varios de los titulares. En defensa, Lautaro Di Lollo y Román Vega se perfilan como titulares, mientras que Federico Redondo, Ignacio Miramon y Gino Infantino ingresarán en el mediocampo. Con respecto a los delanteros, Luka Romero, que anotó un gol ante Guatemala, Brian Aguirre y Maestro Puch tendrán su chance de empezar dentro del once inicial.

¿Qué rival le puede tocar a Argentina en octavos de final?

De finalizar en el primer lugar, el seleccionado nacional deberá cruzarse con el mejor tercero del grupo C, D o E. En estos momentos, antes de disputarse la última fecha de la fase inicial, estos lugares están compuestos por Israel (C), Italia (D) y Túnez (E). Por supuesto, los equipos pueden cambiar dependiendo de los resultados finales.

De terminar en el segundo lugar, Argentina jugará con el segundo del grupo C. La zona está integrada por Colombia, Japón, Israel y Senegal y, por ahora, la Selección japonesa ocupa esa posición.

¿Cómo se jugará la tercera fecha?

Viernes:

  • Grupo B: Ecuador vs Fiji, a las 15.
  • Grupo B: Eslovaquia vs Estados Unidos, a las 15.
  • Grupo A: Nueva Zelanda vs Argentina, a las 18.
  • Grupo A: Uzbekistán vs Guatemala, a las 18.

Sábado:

  • Grupo D: Brasil vs Nigeria, a las 15.
  • Grupo D: República Dominicana vs Italia, a las 15.
  • Grupo C: Colombia vs Senegal, a las 18.
  • Grupo C: Japón vs Israel, a las 18.

Domingo:

  • Grupo E: Irak vs Inglaterra, a las 15.
  • Grupo E: Túnez vs Uruguay, a las 15.
  • Grupo F: Honduras vs Francia, a las 18.
  • Grupo F: Corea del Sur vs Gambia, a las 18.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».