Nació prematuro y se destaca en distintas disciplina de lucha

Mateo tiene 9 años y pese a las dificultades, es una de las grandes promesas en taekwondo, boxeo y kickboxing.

Por Jonatan Pedernera

May 29, 2025

Por una complicación en sus pulmones, Mateo Morinigo tuvo una etapa de crecimiento complicada, entre urgencias y hospitales. Pero a fuerza de voluntad, sobrellevó todos los problemas y encontró en el deporte el verdadero sentido de la vida. A los 9 años, ya promete en boxeo, taekwondo y kickboxing.

El pequeño nació prematuro, no llegó a desarrollar sus pulmones y estuvo intubado durante 15 días con respirador artificial. Finalmente, a los 3 años pudo recuperarse del todo y sus padres lo mandaron a taekwondo.

Con los guantes, también: Mateo muestra uno de sus diplomas por su gran rendimiento. Fotos: Diario Sur.

 

En sus primeras apariciones, ya dio que hablar. Fue campeón en pelea en una competencia de Santa Fe y se destacó en Monte Grande, La Plata y San Bernardo. Ahí, se ganó el apodo de “La Bestia”.

“Le agarró curiosidad por el entrenamiento de kickboxing, así que lo llevamos a entrenar y terminó en varios eventos y peleas”, contó su papá, Carlos.  De hecho, el pequeño desembarcó en el gimnasio PTG de Luis Guillón, donde sigue hasta la actualidad.

@mateo_labestia♬ Cheap Thrills – Beauty Queen

 

Pero eso no fue todo, Mateo fue por más y probó suerte en el boxeo, para tener la agenda completa. Cabe aclarar que se levanta todos los días a las 6 para asistir a la escuela y después se va a entrenar.

“Ya ganó 15 medallas y varios diplomas. En taekwondo es cinturón rojo y  tiene más de 100 peleas en kickboxing y boxeo”, remarcó el papá, que está orgulloso por el ejemplo que da su propio hijo, «La Bestia» de la lucha.

Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: