Nació un cóndor andino en Mendoza

El ejemplar vio la luz en el Parque Provincial de Tupungato, ubicado a 110 km de la ciudad de Mendoza.

Por Lucas Torretta

Ene 6, 2024

El gobierno de Mendoza dio a conocer en las últimas horas una noticia que emocionó a los amantes de los animales y la naturaleza. Según informaron, nació un cóndor andino en el Parque Provincial de Tupungato, una reserva que se ubica a 110 km de la ciudad de la provincia.

Asimismo, revelaron que las personas encargadas de monitorear el crecimiento del pichón trabajan en la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), la cual responde a través del Departamento de Fauna, aprovechando el 13° Censo Simultáneo de Cóndor Andino que se desarrolló en primavera.

Y añadieron: «Durante el desarrollo del último censo de cóndor andino se pudo avistar, mediante el uso de monoculares, a dos ejemplares adultos ingresando en una cueva en un costado del paredón que se estaba observando».

El gobierno mendocino informó el nacimiento de un cóndor andino.

Siguiendo la misma línea, comentaron que los profesionales siguieron realizando el monitoreo hasta que «se logró la confirmación de la presencia de un pichón de aproximadamente 3 a 5 días«. Por este motivo, llevaron a cabo monitoreos semanales para registrar y evaluar al pichón, que se mostró «óptimo hasta el momento».

Finalizando el comunicado, desde el gobierno mendocino explicaron que la provincia «lleva cuatro años consecutivos de censos a las poblaciones silvestres dentro de las reservas naturales, actividad que se enmarca en el Programa para la Conservación del Cóndor Andino en la red de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia».

De esta manera, los censos se hacen para controlar a la fauna que se encuentra en las áreas naturales de Mendoza, con el objetivo de brindarle la mejor atención posible a los animales.

En Mendoza llevan cuatro años consecutivos de censos a las poblaciones silvestres dentro de las reservas naturales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: