Napoleón, la nueva película de Ridley Scott que llega a los cines

El cineasta dirigió un largometraje sobre el emperador francés. La cinta está protagonizada por Joaquin Phoenix y estrenará en la Argentina el jueves 23 de noviembre.

Por Lucas Torretta

Nov 17, 2023

El jueves 23 de noviembre estrenará en el país una de las películas más esperadas del año. Por su epicidad, su historia y el talento que hay detrás, será uno de los largometrajes que mas dará que hablar en la temporada de premios. Se trata de Napoleón, la nueva obra del cineasta Ridley Scott.

La cinta no solo marcará el regreso del director luego de lanzar El último duelo y La casa Gucci en 2021, sino que será la segunda gran producción que protagonizará Joaquin Phoenix en 2023. Luego de ganar el premio Óscar como Mejor Actor por su papel en el Joker, el interpreté protagonizó grandes papeles, entre ellos Beau Tiene Miedo, de Ari Aster, que se estrenó hace algunos meses.

Sin embargo, este proyecto tiene algunas matices para que sea más especial que otros. Sin dudas, la más importante es que significó el reencuentro del actor con Scott tras trabajar juntos en Gladiador, del 2000.

¿Qué marca la sinopsis?

Según informaron, la película mostrará «un retrato original de los orígenes de Napoleón Bonaparte, que fue ascendiendo desde su alistamiento en las fuerzas de la Revolución Francesa como oficial de bajo rango, desmarcándose como un brillante estratega hasta volverse el despiadado emperador de toda Francia».

Y añade: «Destacando rápidamente como extraordinario líder y visionario de la guerra, el implacable y ambicioso combatiente entrará en constantes contiendas con el resto de Europa, mientras mantiene también una adictiva y volátil relación con su verdadero amor, su esposa Josefina».

¿Qué críticas tiene Napoleón?

Aunque falta unos días para su lanzamiento, muchos críticos pudieron ver la película en algunos festivales y funciones de prensa. Si bien cada uno tiene su opinión, todos remarcan en que es un largometraje épico y con una gran producción como los que ya no tienen lugar en Hollywood.

Asimismo, en el medio Rotten Tomatoes, que recopila opiniones y reviews, el filme posee un 66% basado en 71 especialistas, mientras que en la red social Letterboxd tiene un puntaje de 3.3 sobre 5.

El director prepara una secuela de Gladiador.

Gladiador 2, la próxima película del director

Ridley Scott anunció que su próximo proyecto será la secuela Gladiador, el largometraje que hizo historia en el primer año de este siglo. Todavía no hay muchos detalles al respecto, pero se conoció que contará la historia de Lucius, el sobrino del emperador Cómodo.

Para realizar la cinta, el cineasta reunió a algunos de los mejores actores y actrices que tiene la industria en la actualidad. Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, May Calamawy y Connie Nielsen son algunos de los nombres que protagonizarán la segunda parte de la obra.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: