El conjunto napolitano se consagró campeón tras el empate 1 a 1 ante el Udinese y los festejos fueron a lo grande en todos los rincones de Nápoles. El equipo azurri ya suma tres títulos en la serie A: 1986/87, 1989/90 y 2022/23.
Las veces que el equipo del sur festejó fue de la mano de Maradona como figura y capitán. Esta vez, Giovanni Simeone se agregó a la lista de consagrados al igual que Gonzalo Higuaín (se coronó con una Copa Italia y una Supercopa), Ezequiel Lavezzi (Copa Italia) y Roberto Sosa (ascendió de la ‘C’ a la ‘B’).

Las banderas argentinas dijeron presente en el Diego Maradona.
El hijo del Cholo compartió su alegría con una bandera albiceleste y en medio de la algarabía transmitió todas las intimidades del vestuario por sus redes sociales. Los trapos argentinos también dijeron presente en el estadio Diego Maradona y en toda la ciudad. En uno de los santuarios del 10, se volvió a abrir una de las ventanas que no se movía desde la última vez que el equipo se consagró, hace 33 años.

Gio Simeone y el recuerdo del máximo ídolo de Nápoli.
Ver esta publicación en Instagram
El recuerdo de Diego inundó los portales del mundo. A tres años de su partida física, los Tifosi lo tuvieron presente y acrecentaron el mito de que hizo fuerza desde arriba, como ocurrió con La Scaloneta en Qatar. Es más, cambiaron el “Oh mamma”, uno de los cantos populares en la época del crack, por el: “Bienvenido a la tierra del fernet, del asado y de Diego (…)”.

El santuario de Diego y un mensaje que flotó entre los hinchas: «Lo hizo de nuevo».