Navidad perruna: ¿cómo cuidar a las mascotas?

Se vienen noches de festejos y los perros alteran su rutina. Acá, algunos tips para que estén cómodos.

Por Jonatan Pedernera

Dic 24, 2024

Llega el 24 de diciembre y todo es alegría. Esta noche comenzarán los festejos y en medio de las luces, el ida y vuelta, los regalos y la comida, los perros también ven alterada su rutina diaria.

Y en medio de todo el trajín y los planes para las vacaciones, las mascotas también modifican su día a día. Para los perros, es todo un desafío.

En estas jornadas se dan situaciones que  aumentan el stress de los animalitos. La casa se ve poblada de visitas, los horarios no son los mismos y cada perro reacciona de distinta manera: algunos se refugian y otros se ven más alterados que lo normal.

Los juguetes navideños y temáticos son una gran opción para mantener a las mascotas entretenidas.

Lo recomendable es seguir haciendo las comidas y los paseos a la misma hora de siempre. Además, se puede delimitar una zona de descanso donde sienta su refugio.

Es fundamental que en ese sitio de descanso no transite mucha gente y si el perímetro se encuentra techado, mucho mejor.

Los especialistas recomiendan continuar con los paseos.

 

Los expertos sostienen que el uso de juguetes ayuda a gestionar las emociones alteradas. Los “chiches” pueden estar rellenados con comida o masticables, algo que les suele encantar. Si bien el uso de fuegos artificiales está medido, es fundamental acompañar a los perros durante los festejos ya que cuentan con una capacidad auditiva triplicada.

Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: