Netflix anunció el estreno de un spin-off de «La casa de papel»

Se espera por su lanzamiento en diciembre de este año.

Por Matías Petrone

Jun 27, 2023

“La casa de papel” es uno de los mayores éxitos a nivel global de Netflix. Entre 2017 y 2021, la serie española producida por la plataforma estadounidense logró grandes niveles de audiencia y formó un séquito de fans que ahora se encuentra expectante ante el reciente anuncio de un spin-off que se estrenará este año.

Un primer trailer de “Berlín” fue presentado en el evento promocional “Tudum” en Brasil. El personaje Berlín (Pedro Alonso) había fallecido durante La casa de papel, pero siempre fue uno de los personajes más queridos de la serie sobre la banda con mamelucos rojos y las máscaras de Dalí. En este avance se reveló de qué tratará este spin-off, con los nuevos personajes en acción.

“Un buen plan siempre debe incluir alguna dosis de diversión”, dice Andrés de Fonollosa, alias Berlín (Pedro Alonso), en el avance, en clara alusión a un nuevo robo, mucho antes de los hechos que narró La casa de papel. Luego aparecen escenas en París con su equipo inmerso en su nuevo plan: robar la casa de subastas más grande de la Ciudad Luz.

La e

“Hay quien dice que la risa es esencial para vivir. Otros eligen el amor. Y otros muchos el dinero. Pero Berlín nunca pensó en elegir. Lo quiere todo”, dice la voz en off de Berlín, que tendrá un despliegue equiparable a La casa de papel: habrá acción, un plan maestro, un equipo de expertos, romance, suspenso, traiciones y persecuciones increíbles.

Reparto de Berlín

A dos años de que finalizara La casa de papel, se sabe que en Berlín (creada también por Alex Pina) estarán, junto a Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Joel Sánchez, Julio Peña Fernández y Samantha Siqueiros.

Michelle Jenner será Keila, Tristán Ulloa encarnará a Damián, Begoña Vargas se pondrá en la piel de Cameron, Julio Peña Fernández será Roy y Joel Sánchez interpretará a Bruce. Cada uno de ellos tendrá un rol clave en la banda de ladrones: algunos emplearán la fuerza, otros el ingenio, su expertise y o el poder persuasivo de la palabra.

Además estará Samantha Siqueiros como Camile, de quien se enamorará Berlín. Y volverán dos figuras de La casa de papel: Najwa Nimri como Alicia Sierra Montes e Itziar Irtuño como Raquel Murillo, las dos inspectoras que se terminaron poniendo del lado de los ladrones con las máscaras de Dalí.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: