Netflix está en constante evolución. Fue una de las empresas pioneras en poner un servicio de streaming para que las personas puedan ver películas y series sin necesidad de ir al videoclub a comprar o alquilar. Gracias a la cantidad y calidad de sus contenidos, durante muchos años se sostuvo como la compañía número uno del mundo. Sin embargo, el nacimiento de otros competidores hizo que en el último tiempo pierda una considerable suma de suscriptores.
Por este motivo, la plataforma empezó a buscar nuevas soluciones para poder atraer al público. En 2021, sumó videojuegos en su catálogo, pero solo se podían usar a través de celulares o tablets.
No obstante, Netflix estaría preparando una nueva maniobra para dar otro paso. Según un informe de la compañía estadounidense Bloomberg, la empresa permitirá próximamente que los juegos se puedan utilizar en el televisor.
En el reporte hacho por Bloomberg, se puede leer que el desarrollador Steve Moser encontró la noticia en el código fuente de la aplicación: “Un juego en tu televisor necesita un mando para jugar. ¿Querés usar este teléfono como mando?”, se descifra en una de las líneas filtradas.
“Estamos explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube para que podamos llegar a los miembros en televisores y PC. Vamos a abordar esto de la misma manera que lo hicimos con el móvil, que es comenzar poco a poco, ser humilde, ser reflexivo y luego construir. Pero es un paso que creemos que debemos dar para conocer a los miembros donde están en los dispositivos donde consumen Netflix”, declaró el vicepresidente de desarrollo de juegos de la compañía, Mike Verdu, en octubre del año pasado.
Y agregó: “No le estamos pidiendo que se suscriba como reemplazo de la consola, por lo que es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar dondequiera que estés”.
Hasta el momento, la plataforma posee 55 videojuegos en su catálogo. Algunos necesitan internet para poder usarse, mientras que otros se pueden utilizar de manera offline. Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up, Valian Hearts: Coming Home y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder´s Revenge son algunos de los títulos que se pueden encontrar y que están disponibles para móviles.
Por el momento, los juegos no tienen un costo adicional. Además, el objetivo de la empresa es sumar 40 más en su plataforma. Sin dudas, es una nueva etapa para uno de los servicios de streaming más importantes de los últimos diez años.